Foro de Logística y la Fundación Finnova ponen en marcha una Oficina de Fondos Europeos de ayuda a las empresas Logísticas y de Transporte

Foro de Logísticy la Fundación Finnova han firmado un acuerdo para poner en marcha una Oficina de Fondos Europeos para ayudar a las empresas Logísticas y de Transporte Españolas a aprovechar las ayudas del Plan Europeo de Recuperación, conocido como Next Generation. Con el fin último de impulsar la reactivación del tejido productivo, la creación de empleo y apoyar la transformación de la economía para garantizar un crecimiento sostenible

Fondos Europeos para la Recuperación

La Unión Europea en fechas pasadas llego a un acuerdo sobre el paquete de recuperación la Unión Europea (UE) con el objetivo de ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los dirigentes de la UE acordaron poner en marcha un plan de recuperación que liderará el camino hacia la salida de la crisis y sentará las bases para una Europa moderna y más sostenible. Estos fondos europeos tienen como exponente principales componentes los fondos Next Generation EU, dotados con 750.000 millones de euros para el periodo 2021-2026, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (672.500) y el REACT-EU (47.500).

En este contexto el Parlamento Europeo aprobó el pasado 11 de febrero los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia, la parte principal de los fondos europeos para afrontar las consecuencias económicas por la pandemia, estos mecanismos establecen las condiciones y el procedimiento para acceder a los 672.500 millones de euros que la Unión Europea (UE) distribuirá a los Estados miembros entre transferencias y préstamos.

Dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno Español, hay 30 componentes diferentes que marcan los ejes de actuación donde ubicar los proyectos, de las cuales 3 corresponden al Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana.

En este contexto y dentro marco de colaboración entre la Fundación Finnova y Foro de Logística, Foro de Logística dentro de su canal #DIALOGISTICA y en colaboración con la Fundación FINNOVA van realizar una webinar gratuita el próximo día 16 de marzo de 2021 a las 12:00 AM para empresas e instituciones que quieran aprovechar los Fondos Europeos destinado a la recuperación en el ámbito de la Logística, el Transporte y la Movilidad.

La Webinar será impartida por Juan Viesca, Director de Fondos Europeos de Finnova que hablará sobre:

·         El Marco Financiero Plurianual 2021-2027 o “presupuesto” de la Unión Europea para los Fondos de Recuperación y Resiliencia.

·         Mecanismos de acceso a los fondos europeos de recuperación

·         Fondos de gestión directa de la UE.

·         Fondos de gestión compartida.

·         Instrumentos financieros y préstamos.

·         Proyectos colaborativos.

·         Análisis de las primeras convocatorias publicadas en 2021.

·         La plataforma europea para presentación de proyectos.

La inscripción a esta interesante webinar “Como las empresas Logísticas y de Transporte pueden aprovechar los Fondos Europeos para la Recuperación de la Unión Europea “ lo pueden hacer en el siguiente enlace

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_RVTv2nBCTH2Nvy9q8sffnQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *