Gefco inaugura un almacén dedicado a las ciencias de la vida y la salud

El Grupo GEFCO, actor mundial en logística industrial y referente europeo en logística del automóvil, ha inaugurado su tercer almacén con temperatura controlada dedicado especialmente a las Ciencias de la Vida y la Salud. El centro, que se encuentra en las cercanías del aeropuerto de Heathrow, en Londres, se suma a los almacenes de GEFCO Forwarding en Fráncfort y Ámsterdam.

Un nuevo almacén con los más altos estándares para el transporte de productos farmacéuticos

Con la inauguración de este nuevo centro de unos 1.400 metros cuadrados, la actividad Freight Forwarding de GEFCO refuerza y expande su capacidad en el sector de Ciencias de la Vida y la Salud. El centro fue diseñado para cumplir con los más altos estándares de transporte de productos farmacéuticos y posee zonas con diversas temperaturas controladas: desde la temperatura ambiente (15 ºC a 25 ºC), hasta la temperatura fría (2 ºC a 8 ºC) y la negativa (-15 °C a -25 °C).

“Gracias a nuestra Autorización como Distribuidor Mayorista, somos capaces de diferenciar nuestros servicios y demostrar a los clientes que compartimos sus mismos criterios operativos”, asegura Josette Wells, Directora de Calidad y Conformidad de GEFCO Forwarding. La Autorización como Distribuidor Mayorista habilita al centro a almacenar, como parte de sus servicios de transporte, medicamentos destinados a humanos y animales, y dispositivos médicos.

El centro también ofrece un gran nivel de seguridad, incluyendo controles de rayos X para mercancías transportadas por vía aérea, y una supervisión constante 24/7. El nuevo centro cumple además con el estándar GDP y posee la certificación ISO 9001:2015.

Inversión continua en Ciencias de la Vida y la Salud

Como experto en logística de Ciencias de la Vida y la Salud, GEFCO Forwarding ofrece soluciones de logística integradas, multimodales, puerta a puerta, con temperaturas controladas y totalmente certificadas.

“El mercado logístico de las Ciencias de la Vida y la Salud está cambiando y su nivel de exigencia es cada vez más elevado. Con el aumento de productos sensibles a la temperatura, y debido a las normativas que regulan su transporte, las empresas necesitan asegurarse aún más de su control y seguridad”, aclara Anthony Gunn, Vicepresidente Ejecutivo de GEFCO Freight Forwarding. “GEFCO posee una gran experiencia en el sector de las Ciencias de la Vida y la Salud. La inauguración de este nuevo centro en el Reino Unido demuestra la inversión permanente de GEFCO en este sector.”

Los especialistas de GEFCO desarrollan soluciones de logística integrada a medida, basadas en la inversión en innovación tecnológica y conformes con las grandes exigencias del sector de las Ciencias de la Vida y la Salud. El compromiso y un enfoque proactivo han permitido a GEFCO convertirse en el proveedor logístico de varios clientes del sector de las Ciencias de la Vida y la Salud.

*GDP Good Distribution Practice (Práctica Ejemplar de Distribución), es la garantía de calidad que confirma que los productos se almacenan, transportan y manipulan de forma adecuada, en condiciones óptimas.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *