Gefco lanza Innovation Factory para acelerar la innovación interna

El Grupo GEFCO, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, ha anunciado la apertura de su Innovation Factory. La iniciativa supone un hito en la estrategia de transformación del Grupo y tiene como objetivo promover nuevas ideas y fomentar la creatividad en los equipos de GEFCO de todo el mundo.

Impulsando el espíritu de innovación internamente

Innovation Factory de GEFCO se ha diseñado para fomentar una cultura de innovación y ofrecer a cada empleado la posibilidad de inventar y explorar ideas innovadoras, que tengan el potencial de convertirse en soluciones que ayuden al crecimiento del negocio. El objetivo del Grupo es potenciar el espíritu creativo de sus empleados proporcionando una incubadora interna en la que desarrollar nuevos y prometedores conceptos.

Innovation Factory estará abierta durante todo el año, lo que permitirá a los equipos candidatos presentar sus proyectos e ideas en cualquier momento. Éstas podrán referirse a cualquier área de negocio de GEFCO, pero deberán estar alineadas con los ejes de innovación de la empresa, satisfacer las necesidades de los clientes y ser aplicables a todo el Grupo. Un comité de evaluación formado por expertos internos evaluará los mejores conceptos basándose en estos criterios. Los equipos seleccionados serán invitados a Innovation Factory, donde se beneficiarán de todos sus recursos para desarrollar con éxito su proyecto. Después de realizar una prueba de concepto, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar de un permiso remunerado para centrarse plenamente en el desarrollo de sus ideas.

“Estamos muy contentos de anunciar la apertura de Innovation Factory, una iniciativa diseñada para promover la creatividad y la innovación entre nuestros empleados”, ha comentado Luc Nadal, Presidente del Grupo GEFCO. “Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones inteligentes y flexibles para la cadena de suministro, y estoy seguro de que Innovation Factory nos ayudará a ir un paso más allá y acelerar el crecimiento”.

Innovación compartida

GEFCO ya está promoviendo un ecosistema interno de innovación gracias al desarrollo de tecnologías como My Car Is There, una app capaz de llevar un coche al cliente final utilizando únicamente un smartphone, o un sistema de fotografía de vehículos de 360° que permite a los clientes ver sus vehículos online antes de su entrega. El 12 de junio de 2018, GEFCO fue galardonada como “Líder en Innovación” por My Car Is There en la feria Automotive Logistics Europe celebrada en Bonn (Alemania).

Además, el Grupo realiza un seguimiento activo de todas las innovaciones disponibles y ha adoptado un enfoque basado en “probar y aprender” de las nuevas tecnologías, utilizando, por ejemplo, robots para la gestión de almacenes en Francia o aviones no tripulados para los inventarios de almacenes en España. Paralelamente, GEFCO colabora con start-ups para acelerar la innovación. Innovation Factory de GEFCO está en línea con esta política de innovación que se puso en marcha hace ya varios años y que se ha ido reafirmando a través de recientes asociaciones y acuerdos.

En marzo de 2018, el Grupo anunció su asociación con Techstars, una aceleradora global que ha apoyado el desarrollo de más de 1.000 start-ups internacionales. A través de esta colaboración, GEFCO también se asocia con Partech Shaker, un nuevo campus internacional en el que empresas tecnológicas de todo el mundo pueden crecer en las mejores condiciones posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *