GEFCO se asocia con DP World para ofrecer soluciones para la industria del automóvil desde el puerto de Jebel Ali

  • GEFCO busca aprovechar la oferta de soluciones logísticas integrales del puerto de Jebel Ali 
  • DP World, el centro comercial y logístico de la región de los Emiratos Árabes Unidos, impulsará aún más el crecimiento del comercio de automóviles en el Consejo de Cooperación del Golfo 

GEFCO, proveedor global de servicios de la cadena de suministro industrial y líder europeo en logística de la automoción, ha formado una alianza a través de su filial en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el principal habilitador de comercio inteligente, DP World, para ofrecer soluciones logísticas en materia de vehículos nuevos. A través de esta asociación, GEFCO EAU ofrece ahora a los clientes del sector de la automoción una solución flexible e integrada para el almacenamiento y la manipulación de vehículos en el aparcamiento cubierto del buque insignia de DP World, el puerto de Jebel Ali.

GEFCO UAE ofrece servicios de manipulación de vehículos y mantenimiento en el aparcamiento cubierto de DP World, el emblemático puerto de Jebel Ali en la región de los EAU, que ofrece protección contra las tormentas de arena, la exposición al sol y el polvo. Las soluciones flexibles y a medida de GEFCO permiten a los fabricantes de automóviles reducir los costes de transporte, al tiempo que se benefician del almacenamiento, el mantenimiento de existencias y otros servicios de valor añadido en línea con las normas internacionales. Los clientes también pueden supervisar las existencias y el estado de sus vehículos a través de un portal específico de GEFCO. 

Esta asociación con DP World refuerza la posición de GEFCO en el mercado de los EAU, donde opera desde hace más de ocho años. GEFCO EAU ofrece una completa gama de soluciones logísticas, especializadas en la logística de vehículos terminados para clientes del sector de la automoción de importación/exportación. Estas soluciones incluyen transporte marítimo desde las fábricas hasta el puerto de Jebel Ali, almacenamiento, mantenimiento de stock, gestión de inventarios y transporte de salida a través de la zona franca de Jebel Ali (Jafza) a los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), así como a Jordania, Irak, Turquía y África. 

Sobre esta nueva asociación, Thierry Bocquillet, Director de Operaciones de GEFCO Oriente Medio FZE, dijo: “Como uno de los principales actores de la logística internacional, ofrecemos las soluciones logísticas más inteligentes, flexibles y competitivas para apoyar el desarrollo de nuestros clientes. Estamos orgullosos de contar con un socio fiable como DP World, que comparte nuestro objetivo de contribuir al crecimiento de la industria automovilística del CCG.”

Shahab Al Jassmi, Director Comercial de Puertos y Terminales de DP World, Región de los EAU, dijo: “Estamos orgullosos de esta asociación con GEFCO y esperamos que puedan aprovechar nuestras competencias para reforzar la industria automovilística regional. El centro de comercio y logística de DP World, que comprende el puerto de Jebel Ali y Jafza, es la principal puerta de entrada para el comercio de automóviles en el CCG y en todo el mundo”.

El puerto de Jebel Ali es un destacado centro RoRo en la región de Oriente Medio y tiene capacidad para gestionar anualmente casi 1 millón de vehículos y almacenar unos 33.000 automóviles Sus espacios ofrecen soluciones de almacenamiento a corto y largo plazo a clientes regionales e internacionales que pueden utilizar las instalaciones del muelle, libres de impuestos y tasas, para el tránsito de vehículos.

DP World tiene la única terminal de la región que cuenta con un aparcamiento de varias plantas en el muelle con una capacidad de alrededor de 13.000 vehículos. Cuenta además con capacidad añadida para otros 13.000 vehículos en el Parque Nacional de Industrias (NIP), muy cerca del Clúster de Logística del Automóvil en Jafza. La Zona Franca está dotada de infraestructuras de última generación y alberga un clúster con una superficie de 1,37 millones de metros cuadrados que acoge a 600 empresas de 68 países, entre las que se encuentran algunas de las mayores empresas automovilísticas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *