Globalia añade nuevas funcionalidades a su TMS exclusivo para miembros para impulsar la colaboración entre los miembros de la red y los agentes externos

En el escenario en constante evolución del sector logístico, es ahora más importante que nunca aumentar la accesibilidad de las herramientas online y ampliar las oportunidades del software logístico al mayor número de usuarios posible. En este contexto, Globalia Logistics Network ha decidido abrir FreightViewer al acceso de los no miembros. Los agentes de Globalia podrán ahora enviar y recibir solicitudes de presupuesto a cualquier socio, tanto dentro como fuera de la red. Esta solicitud de presupuesto se presenta en forma de enlace interactivo que debe ser pulsado y rellenado por el destinatario.

A pesar de que la colaboración con los socios de la red es una forma infalible de trabajar en un entorno seguro, muchos miembros ya se han asociado con éxito a varias empresas externas antes de convertirse en miembros de Globalia. Por este motivo, el departamento de FreightViewer de Globalia consideró esencial abrir la plataforma a agentes externos. Esto ha favorecido enormemente la comunicación incluso con transitarios que no forman parte de la red junto con los agentes de confianza de Globalia.

Y lo que es más importante, la principal ventaja de esta nueva función es que, a partir de ahora, los agentes de GLB pueden almacenar en el software FreightViewer las tarifas de transitarios independientes ajenos a la red. En pocas palabras, la adición de esta nueva función ha permitido a los agentes acelerar el proceso de generación de presupuestos e incluso almacenar todos los presupuestos proporcionados por cualquier transitario en esta plataforma única.

La digitalización del sector logístico ha puesto de manifiesto varios retos para los transitarios independientes. Uno de ellos es la capacidad de consolidar y almacenar todos los datos y el intercambio de información en una única plataforma. Aquí es donde un software como FreightViewer adquiere relevancia. No sólo permite a los miembros de GLB crear presupuestos instantáneos y precisos de puerta a puerta, sino que también agiliza los pasos para solicitar presupuestos a los agentes extranjeros. Como resultado, hace que las operaciones diarias de los transportistas sean mucho más eficientes. Independientemente de si el agente es miembro de Globalia o no, todos los usuarios pueden ahora enviar y recibir presupuestos desde esta plataforma.

En los últimos dos años, el sector de la expedición de mercancías ha sido testigo de varios cambios, como la globalización y el aumento de las tendencias del comercio electrónico. Estos cambios han transformado irremediablemente el panorama de este sector, creando una forma de negocio más globalizada y multimodal que implica a un gran número de componentes. Además, la pandemia y el consiguiente cierre también han influido y afectado considerablemente a las operaciones de las empresas de logística. La pandemia ha dificultado enormemente los viajes internacionales. En esta situación, los transportistas ya no pueden plantearse viajar a otro país para reunirse con su socio. Por eso, ahora más que nunca, es vital que las redes de transitarios proporcionen a sus miembros herramientas eficaces que favorezcan el fácil intercambio de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *