GLS Spain cumple quince años en España

GLS Spain celebra este año su decimoquinto aniversario. Desde el inicio el proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente se ha desarrollado dinámicamente y se mantiene siempre flexible para sus clientes.

El punto de partida de GLS Spain empezó en 2005. En este año, su compañía antecesora Extand Sistema S.L que formaba parte del Grupo GLS desde el año 2000, fue rebautizada con el nombre actual. Ya entonces el objetivo era entregar paquetes de forma fiable, rápida y segura, y empezó rápidamente a ampliar su propia red nacional. En las zonas que no estaban cubiertas, GLS Spain trabajaba con socios locales para ofrecer un servicio en todo el país. 

Red y servicio en transformación

A lo largo de estos quince años el proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente ha ido creciendo de forma dinámica ya sea respecto a la red, a sus capacidades o a la plantilla de empleados. Las adquisiciones de las empresas de paquetería urgente ASM en 2016 y de Redyser en 2018 contribuyeron a fortalecer su presencia en el mercado español de forma persistente. A día de hoy GLS Spain cuenta con una red compuesta por 29 hubs y delegaciones y gracias a su alta capilaridad y a las más de 460 agencias se mantiene cerca de sus clientes.

Del mismo modo que su infraestructura, GLS Spain también ha ampliado continuamente su portfolio de servicios. Se han añadido, por ejemplo, soluciones para empresas de comercio electrónico y para remitentes particulares. El eje central de estos servicios es la amplia red de ParcelShops, donde los consumidores pueden recoger, enviar o devolver sus paquetes cómodamente. Desde principios de 2020, GLS Spain también ofrece más de 200 puntos de taquillas automáticas para la recogida de paquetes.

«Muchos aspectos han cambiado en estos quince años, pero nuestro compromiso con la calidad en el servicio se ha mantenido intacto», afirma Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS.

La red europea del Grupo GLS como factor de éxito

El volumen de los paquetes también ha aumentado rápidamente, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que la conexión con la red europea del Grupo GLS ha sido desde el principio una de las claves del desarrollo de la compañía. Muchas empresas de comercio electrónico se han iniciado en la venta internacional y se han ido expandiendo con éxito de la mano de GLS Spain como socio logístico.  

Con nuevos proyectos como la digitalización y la flexibilización de las entregas y su compromiso por una logística urbana más sostenible, la compañía continúa su expansión. «Celebramos quince años con la misma ilusión del inicio. Nuestro recorrido continúa, en el que nuestras agencias, repartidores, clientes, empleados y destinatarios son los protagonistas. Gracias a todos ellos GLS Spain sigue creciendo», concluye Luis Doncel.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *