GR-EX 2020 Virtual, pioneros en Europa al organizar una feria de innovación industrial totalmente inmersiva

  • El formato innovador del evento, marca un hito histórico y el camino a seguir en el futuro de las ferias virtuales, con mesas redondas, debates, conferencias, ponencias, zonas expo y un canal de networking único en el que muchos aseguran que “romper el hielo” ha sido más fácil que nunca.
  • Muchas novedades en las temáticas tratadas, como la sostenibilidad, poniendo en valor la importancia de ser responsables en diseño, fabricación y distribución de maquinaria robótica.

Los pasados 20 y 21 de octubre se celebró Global Robot Expo 2020 en un entorno virtual abierto a nivel internacional, un formato que facilitó el networking entre asistentes y donde además de contenidos premium con ponentes de altísimo nivel, también participaron las principales marcas del sector inmersas en el desarrollo de innovaciones para la 4º revolución industrial.

La sostenibilidad fue uno de los principales contenidos, pero también la ética y el respeto por crear un entorno más responsable en los desarrollos de Inteligencia Artificial y Robótica. Así lo destacaban, entre otros, Andra Keay, directora y fundadora de Silicon Valley Robotics en sus intervenciones.

Por otro lado, el segundo pilar que marcó la feria fue la presencia internacional de la misma tanto a nivel expositor, como asistente y ponente, demostrando que uno de los principales puntos de diferenciación de GR-EX respecto a otros eventos nacionales, sigue siendo el elevado número de visitantes internacionales. Además, este año con la naturaleza innovadora del evento, ha servido como foco de atracción para los líderes de la industria global.

En este primer formato virtual, la feria se ha superado con 75 charlas, entre conferencias y mesas redondas, 90 speakers, demostrándose que se pueden hacer relaciones de negocio en un ecosistema virtual donde además también podemos impulsar el desarrollo de la Industria 4.0 a través de contenido de altísima calidad con visitantes y ponentes de primer nivel.

“La feria siempre ha sido un atractivo internacional, pero abrir todas las fronteras con el formato virtual ha permitido que todavía obtengamos mayor impacto fuera y una mejor implicación internacional con respecto al contenido”. 

asegura  Enric Forner Clavijo, CEO – Founder de GR-EX 2020

En conclusión, la feria ha tenido un gran impacto desde muchas ópticas, marcando un antes y un después en el sector ferial, y no dejando de lado el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid, como coorganizador, y la Comunidad de Madrid, como patrocinador del mismo, convirtiendo a GR-EX en un entorno crucial para el impulso de la innovación en España. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *