El Grupo Gefco anuncia oficialmente su apertura en Grecia

El Grupo GEFCO, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, inauguró oficialmente su filial griega a comienzos de este mes, para aportar a este mercado su conocimiento en soluciones de logística global y apoyar a los fabricantes. “Como empresa que posee una experiencia única en la gestión y optimización de cadenas de suministro complejas, nos complace aportar nuestros conocimientos en logística integrada y nuestra capacidad para concretar objetivos a corto y largo plazo en términos de rendimiento económico, nivel de servicio y calidad para apoyar el desarrollo de nuestros clientes griegos” dijo Luc Nadal, Presidente de la junta directiva del grupo GEFCO.

Aprovechando el potencial griego

Mediante la apertura de la filial en Grecia, un país con un gran potencial, GEFCO refuerza su implantación en el sudeste de Europa, una región en la cual el Grupo ha estado presente históricamente. Grecia, con una ubicación ideal entre Europa del este y la región de los Balcanes, es un espacio ideal para cualquier actor logístico y, además, ofrece diversas ventajas competitivas:

• Grecia es la nación que más barcos posee, con un 18% de la flota mundial.
• Los puertos de El Pireo y Tesalónica son dos de los principales puntos de entrada a Europa del sudeste y Europa central.
• Grecia está lanzando y participando en varios programas destinados a la renovación, expansión y desarrollo de su infraestructura;
• La producción industrial griega ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos años, destacando el aumento de las grandes empresas de
procesamiento de alimentos, tabaco, textiles, farmacéutico, químico, minero, petrolero y siderúrgico.

“GEFCO busca reforzar su competitividad y presencia en el mercado griego, y espera duplicar su volumen de negocios en 2017. También deseamos transmitir nuestra experiencia logística a las empresas locales, contribuyendo al crecimiento y al desarrollo del país”, aseguró Fabien Gauchet, Director General de GEFCO Grecia.

La experiencia de GEFCO al servicio de los clientes de la región

Con sus 68 años de experiencia, el grupo GEFCO ha desarrollado un sólido conocimiento de la gestión de las cadenas de suministro complejas para sus clientes.

Sus inicios en el sector automotriz, una de las industrias más exigentes desde el punto  de vista logístico, permiten a GEFCO aplicar su experiencia y desarrollar constantemente sus conocimientos para apoyar a clientes de diversos sectores industriales: automotriz, industria, energía, electrónico, productos de alta rotación, farmacéutico y agrícola.

Las soluciones del Grupo GEFCO abarcan desde servicios de core freight (operaciones ferroviarias, aéreas, marítimas, por carretera y multimodal) hasta complejas soluciones multimodal puerta a puerta, incluyendo servicios de almacenaje, representación fiscal y aduanera, y embalajes reutilizables. La experiencia acumulada por los equipos de GEFCO en estas áreas permite al Grupo organizar perfectamente flujos intercontinentales puerta a puerta. Además, con el apoyo de sus equipos de ingeniería, el Grupo es capaz de analizar constantemente los flujos y las soluciones logísticas existentes para de esta forma identificar oportunidades de mejora e impulsar el crecimiento de sus clientes.

GEFCO Grecia ofrece toda la gama de servicios del Grupo GEFCO. La filial ya está ofreciendo soluciones de transporte internacional por carretera para varios clientes y desarrollará otras soluciones, como el transporte con temperatura controlada para los sectores farmacéuticos y de la alimentación, que participan activamente de la economía griega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *