Grupo Uvesco confía en Pelikane para digitalizar el reparto a domicilio

Grupo Uvesco continúa con su objetivo de mejora de procesos a través de la tecnología. Si bien hace unas semanas se anunciaba un acuerdo para impulsar la transformación digital de sus establecimientos, ahora le toca el turno a los procesos logísticos de reparto a domicilio.

En esta ocasión, el grupo vasco de gran consumo ha elegido a Pelikane, una empresa española de software con sede en Valencia que cuenta entre sus clientes con otras empresas de primer nivel en nuestro país.

Pelikane se convierte así en el partner tecnológico para el reparto a domicilio de Grupo Uvesco, cadena referencia en la distribución alimentaria de la zona norte que junto una exitosa expansión en Madrid en los últimos meses, cuenta en la actualidad con más de 250 tiendas físicas entre sus dos marcas, BM Supermercados y SUPER AMARA.

Tras un 2020 excepcional para el sector de gran consumo, Grupo Uvesco alcanzó los 954 millones de euros de facturación, un incremento del 23% respecto al ejercicio anterior, lo que le ha permitido crecer 1,08 puntos en su cuota de mercado.

La digitalización en el ADN

Con una tipología de cliente “premium” que exige un servicio excepcional, el grupo vasco de distribución buscaba conseguir ese mismo nivel de exigencia también para sus entregas a domicilio.

La implementación de Pelikane permite gestionar todos los procesos de reparto de manera efectiva y en constante comunicación con el consumidor final. Además, la integración de todos los operadores logísticos con los que trabajan en una única plataforma a través de una aplicación móvil para los repartidores, ha provocado que la puesta en marcha se haya completado en un tiempo récord.

En palabras de Gorka Mitxelena, subdirector de Logística de la firma, “en estos tiempos en los que lagestión de la información ha tomado un papel fundamental, Pelikane nos permite estar en constante comunicación con nuestros clientes y gestionar todo el proceso de reparto en tiempo real, lo que aporta transparencia y el poder tomar decisiones con acciones correctivas de manera inmediata.”

Mitxelena añade que “además de la agilidad en la puesta en marcha, ahora podemos controlar las entregas a domicilio y gracias a las encuestas personalizadas, potenciamos la escucha activa a nuestros clientes, algo fundamental para nuestra estrategia de mejora constante y de tener la satisfacción del cliente como prioridad.”

Por su parte, el CEO de Pelikane Fran Magdalena, ha indicado que “estamos muy contentos con esta colaboración, nuestra plataforma les aporta justo lo que ellos estaban buscando: unificar a todas sus empresas de reparto en una plataforma, y de esta manera poder visibilizar y controlar la última milla para después medir los resultados”.

De cara al futuro, ambas compañías han asegurado que el proyecto seguirá escalando con mejoras en distintos procesos entre las que destacan la colaboración para la medición de la huella de carbono y el acceso a la información sobre la trazabilidad de los pedidos también desde la APP de compra de Grupo Uvesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *