Marge Books publica la guía Prevención de riesgos laborales: Máquinas de carga

Autora: Alba Ramírez Soriano

Marge Books ha publicado Prevención de riesgos laborales: Máquinas de carga obra escrita por Alba Ramírez, que proporciona todas las indicaciones necesarias para disfrutar de un ambiente laboral seguro para trabajadores que manipulen máquinas de carga. Además, con las actualizaciones sanitarias obligatorias contra la covid-19.

Las máquinas de carga están presentes en muchos trabajos de almacén o en los que se requiere desplazar productos pesados o en gran cantidad. Saber manejar con responsabilidad estos vehículos y conocer los potenciales riesgos es clave para prevenir accidentes. En esta guía encontrarás los conceptos generales que el personal que utiliza esta maquinaria debe conocer para trabajar en un ambiente seguro, por lo que también deberá conocer las actuales medidas sanitarias preventivas contra la covid-19.

En este manual práctico aprenderás las nociones básicas de prevención de riesgos laborales. Es esencial de contar con personal conductor cualificado, que tendrá que aprobar una serie de pruebas físicas, psicofísicas y técnicas, que lo harán apto para este lugar de trabajo, en el que una buena actitud y, sobre todo, un equipo de protección individual (EPI) será indispensable para ejecutar sus tareas de manera óptima.

Se comentan los distintos tipos de carretillas (contrapesada y retráctil), transpaletas (eléctrica y manual), recogepedidos, apilador y plataforma elevadora móvil de personal (PEMP), además otros muchos aspectos como la importancia de la estabilidad, la conducción responsable o la correcta manipulación de la carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *