GXO presenta un brazo robótico para la logística e-commerce en el sector moda

GXO Logistics, Inc. ha presentado un piloto de automatización inteligente en su centro de e-commerce para moda en Tilburg, Países Bajos. El brazo robótico “Pick-it-Robot” de GXO está creado a medida para uno de sus clientes globales, en colaboración con el proveedor de tecnología de cadena de valor KNAPP AG. Este robot piloto es la primera aplicación real de la tecnología Pick-it-Easy Robot de KNAPP para inducción de bolsillo automatizada en el sector de la logística de moda.

La inteligencia artificial (IA) de Pick-it-Easy se basa en un sistema de visión que reconoce cada producto e identifica el punto y velocidad de agarre óptimos, mientras que el brazo coloca los objetos en una cinta de bolsillo para su clasificación, agrupamiento y envío a las estaciones de embalaje. Ofrece una solución al reto logístico de la industria de la moda caracterizada por su amplia gama de tallas, formas, texturas, pesos y empaquetado.

Sandeep Sakharkar, Director de IT de GXO, dijo: “como líderes en innovación en logística, estamos constantemente explorando la automatización que pueda transformar los procesos de distribución y cumplimiento de pedidos. El lanzamiento exitoso del piloto en Tilburg nos ha permitido asegurar que nuestros clientes reciben el mayor beneficio y valor de esta tecnología”.

Markus Posch, Responsable de Producto de sistemas de robótica de KNAPP, comentó: “la adaptabilidad que demostró nuestro Pick-it-Easy Robot demuestra que está listo para el desafío de trabajar en centros de e-commerce. Estamos convencidos de que a partir de este hito vamos a construir una excelente colaboración con GXO en el sector de la moda” 

Tras la implementación de este primer brazo robótico “Pick-it-Easy”, GXO planea expandir su uso de tecnología en Tilburg con otros cuatro robots. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *