IKEA refuerza su estrategia en servicio de transporte y montaje

IKEA anuncia nuevos acuerdos con proveedores para el servicio de transporte, instalación y montaje como parte de su estrategia de mejora de la experiencia de cliente y para dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra online. La compañía gestiona cerca de 600.000 peticiones de servicio al año y alrededor de 180.000 de montaje. Esto ha supuesto un incremento respecto a años anteriores y exige una evolución y adaptación al nuevo escenario que demanda el cliente.

Tras meses de valoración, finalmente un total de siete empresas han sido seleccionadas como socios para acompañar a IKEA en su crecimiento según tres variables: calidad, accesibilidad y disponibilidad. Este acuerdo entrará en vigor en enero de 2018. Para IKEA, el servicio de transporte, instalación y montaje tiene que ser reflejo también de la filosofía de diseño democrático de la compañía que contempla como bases calidad, buen diseño, funcionalidad, sostenibilidad y precio competitivo para ser así accesibles para la mayoría.

En palabras de Tolga Öncü, director general de IKEA Ibérica, “Desde hoy mismo comenzamos a trabajar para seguir mejorando y alcanzar las expectativas de nuestros clientes con respecto a la calidad de nuestro servicio de transporte, instalación y montaje. Somos conscientes de que nos esperan unos meses de transición para conseguir dar el mejor servicio, estamos en el camino”.

La selección de los proveedores se ha realizado de acuerdo a una evaluación amplia que cubre aspectos como la calidad, la estrategia, el set up operacional, la responsabilidad corporativa y plan de sostenibilidad, la estabilidad financiera, los costes, la capacidad de crecer junto con IKEA, la innovación y el desarrollo informático. Según Raquel Ferreiro, responsable de Servicios de IKEA “hemos buscado proveedores profesionales en cada una de las áreas que nos permitan y garanticen un servicio de calidad a un precio competitivo para ser así asequibles para la mayoría de las personas. Además, los proveedores seleccionados deben actuar de acuerdo con nuestro código de conducta IWAY, garantizando el desarrollo de políticas adecuadas y sostenibles en su actividad, también en cuanto a la gestión de personas y que compartan los mismos valores”.

Los servicios es una demanda en auge por el cliente de IKEA y en la actualidad, en España el 23% de las ventas tienen asociado un contrato de transporte y el 7% un contrato de montaje. Nuestros clientes demandan estos servicios cada vez más, a la vez que la calidad del servicio es uno de los factores más importantes para decidirse a la compra.

El cambio, previsto a partir de enero de 2018, supondrá una mejora en la calidad del servicio actual con ejemplos concretos como: servicio a nivel nacional, disponibilidad de puntos de recogida, bajada de precio, especialización y tiempos de entrega más cortos.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *