Intermarché selecciona la solución de visibilidad de Zetes para hacer más eficiente su cadena de suministro

Intermarché, marca perteneciente a Os Mosqueteiros Group, uno de los principales grupos de retail en Europa, ha seleccionado a Zetes para obtener mayor visibilidad y eficiencia en las operaciones de su cadena de suministro en Portugal. Intermarché utilizará ZetesZeus, la solución de visibilidad para la cadena de suministro de Zetes, basada en la nube, permite acceder en tiempo real a todos los datos operativos clave que afectan a la preparación de pedidos y al movimiento del stock. Gracias a esta solución lograrán un mayor nivel de control y aumentar la capacidad de planificación dinámica.

Visibilidad en tiempo real y colaboración con los proveedores

Para Intermarché – con 250 tiendas distribuidas por todo Portugal y una red de 1250 proveedores, que sirven los pedidos a tres centros de distribución distintos – es fundamental tener visibilidad sobre toda la red. ZetesZeus, que captura y unifica los datos de los sistemas de proveedores externos, les proporcionará información exacta sobre la preparación de los pedidos, lo que transformará la colaboración con las partes implicadas y la disponibilidad de los productos. Otros efectos positivos serán, la mejora de la trazabilidad de los productos y la reducción de los desperdicios.

Conexión de los distintos sistemas de información

Conectando datos de diferentes sistemas en toda la red de su cadena de suministro, Intermarché logrará tener visibilidad en tiempo real sobre todos los eventos clave que afectan al rendimiento de los proveedores y a la preparación de los pedidos, desde su emisión hasta la recepción en el destino final. Al sustituir los informes mensuales enviados por correo electrónico, la cadena tendrá acceso instantáneo a datos útiles de toda la red que se presentarán y serán distribuidos a través de paneles de control detallados y fáciles de usar. Se podrán supervisar aspectos importantes como la desviación de los pedidos, los tiempos de espera y de tránsito de los productos, así como todos los eventos de los envíos entrantes y salientes hasta la entrega final. Las alertas en tiempo real que se activan cuando se producen excepciones, permitirán a los equipos de la cadena de suministro de la compañía, tomar medidas inmediatas con el objetivo de minimizar las interrupciones en la operativa y garantizar la máxima disponibilidad de los productos en las estanterías. A través de los equipos de sobremesa o los smartphones de la empresa, se puede acceder en todo momento a los principales datos de productividad de forma segura. Los proveedores también pueden conocer sus propios datos gracias a la posibilidad de generar vistas filtradas para ver con exactitud todo lo que ocurre en la red.

Objetivo: la satisfacción del cliente

Jorge Rafael, responsable de logística y cadena de suministro, explica: “La visibilidad total de las operaciones de nuestra cadena de suministro no sólo mejorará la forma en que trabajamos y colaboramos con nuestros socios, sino que también garantizará que Intermarché ofrezca un servicio de primera a nuestros clientes. ZetesZeus también nos ayudará a proteger nuestra cadena de suministro de alimentos frescos, asegurando que servimos a nuestros clientes productos de la mejor calidad, cuando y donde los necesiten, de una manera mucho más eficiente, reduciendo los desperdicios de nuestras operaciones y los elevados costes asociados. Tenemos previsto comenzar con una prueba piloto en dos de nuestros proveedores principales y estamos convencidos de que nos aportarán grandes ventajas”.

Rui Castilho, director general de Zetes Portugal, añade: “En un entorno omnicanal tan vertiginoso como el actual, para que los retailers puedan cumplir las expectativas de sus clientes es necesario que los proveedores trabajen con la máxima visibilidad, transparencia y eficiencia. Nos complace enormemente que Intermarché confíe en Zetes para ayudarles a conseguir sus objetivos y lograr una cadena de suministro más conectada”.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *