JLL y Miebach Consulting formalizan una alianza comercial estratégica

El acuerdo refuerza la oferta de ambas firmas en el ámbito de la cadena de suministro y de soluciones inmobiliarias integrales para los clientes 

Miebach Consulting, firma internacional de consultoría de la cadena de suministro e ingeniería del flujo de materiales y JLL, firma multinacional de servicios profesionales inmobiliarios, han formalizado una alianza comercial estratégica. Esta integrará la experiencia y el saber hacer de ambas firmas en materia de bienes inmuebles, tecnología, cadena de suministro sostenible y flujo de materiales para brindar servicios integrales de estrategia e implementación para clientes en los sectores logístico y de producción. 

Miebach es una de las compañías más importantes de consultoría de la cadena de suministro e ingeniería del flujo de materiales y cuenta con una amplia experiencia en el diseño y la implementación de cadenas de suministro e infraestructuras logísticas de vanguardia. Con el fin de lograr la optimización integral de la cadena de suministro, Miebach recurre al análisis de datos y a gemelos digitales para obtener los mejores resultados y alcanzar los objetivos de las empresas. Con más de 24 oficinas en todo el mundo, Miebach desarrolla estrategias y ejecuta soluciones para estructuras, procesos e instalaciones a lo largo de toda la cadena de suministro.

JLL y Miebach brindarán una solución holística para la cadena de suministro, que incluirá el asesoramiento financiero en materia inmobiliaria, y ofrecerán a los clientes y al mercado una propuesta de valor conjunta que les ayudará a hacer frente a los retos operativos y financieros de la cadena de suministro, actualmente agravados por la pandemia del COVID-19. La alianza también se valdrá de la tecnología para posibilitar un proceso de toma de decisiones basado en datos, que permita determinar las ubicaciones adecuadas dentro de la red e impulsar cadenas de suministro más flexibles, eficientes y orientadas al cliente. Las empresas se beneficiarán de un mayor volumen de información acerca de cómo factores como la automatización, la digitalización, las especificaciones de la construcción y la optimización de la red global darán forma a los almacenes del futuro. 

Esta alianza tiene lugar en un contexto de aumento de la demanda de servicios relativos a la cadena de suministro por parte de empresas de todo el mundo. Pese a la reapertura de muchas tiendas físicas, el continuo auge del comercio electrónico está intensificando la atención en la gestión de la cadena de suministro y acelerando la demanda de espacios logísticos a escala mundial.

Según Guy Gueirard, responsable de servicios logísticos y para la cadena de suministro de JLL para la región EMEA: “El vínculo entre las cadenas de suministro y los activos inmobiliarios es ahora más importante que nunca. La adopción del comercio electrónico, acelerada por la disrupción que acusaron los establecimientos físicos en el punto álgido de la pandemia, ha puesto a prueba las redes de la cadena de suministro a escala mundial. Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia fundamental de la logística y de la resiliencia de las cadenas de suministro para sectores clave en todo el mundo. 

Esta alianza “añade” constituye un importante paso adelante para reforzar nuestra estrategia de crecimiento en el ámbito de la cadena de suministro, lo que permitirá ofrecer a nuestros clientes unas soluciones más reactivas, tecnológicas, flexibles y sostenibles. Los clientes se beneficiarán de la exclusiva combinación de la experiencia en consultoría e ingeniería de la cadena de suministro de Miebach con nuestro consolidado saber hacer en el ámbito inmobiliario. Estamos deseando colaborar con Miebach para desarrollar y prestar servicio a una base de clientes mutua en el futuro”.

Por su lado, Jürgen Hess, CEO de Miebach Consulting, comenta: “A medida que la distribución omnicanal, el comercio electrónico, la automatización y otros catalizadores adquieren mayor relevancia en un panorama fundamentalmente cambiante de suministro, producción, distribución y almacenamiento, la capacidad de diseñar e implementar redes de cadenas de suministro eficaces y dinámicas ꟷque incluyan inmuebles e instalaciones adaptables en carteras de ocupación flexibles y que exploren un amplio abanico de opciones financierasꟷ, será una característica imprescindible para nuestros clientes.

Esta alianza comercial se centra en ofrecer a los clientes un asesoramiento integral desde una fuente única, permitiéndoles acelerar el crecimiento de su negocio. Nuestros clientes que operan a escala internacional se beneficiarán de una alianza que combina un alcance internacional con un conocimiento local”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *