Kuehne + Nagel llega a un acuerdo de venta de su cartera de contratos logísticos del Reino Unido a XPO Logistics

Kuehne + Nagel llega a un acuerdo definitivo para vender una gran parte de su cartera de contratos logísticos del Reino Unido a XPO Logistics. El alcance de la transacción incluye la logística de bebidas, servicios de alimentos y negocios de tecnología y venta al por menor. Estas operaciones generaron una facturación de aproximadamente 750 millones de francos suizos en 2019 y cuentan con el apoyo de 7’500 empleados

El Dr. Detlef Trefzger, CEO de Kuehne + Nagel International AG, comenta: “Hace un año anunciamos por primera vez la revisión estratégica de nuestro negocio de logística de contratos para mejorar la rentabilidad y centrarnos en nuestras soluciones básicas y escalables. Ahora hemos alcanzado un importante hito en este esfuerzo, al haber conseguido un acuerdo para vender importantes activos no esenciales en el Reino Unido. Con XPO Logistics, nos complace haber encontrado un buen nuevo hogar para nuestros clientes y empleados”.

Kuehne + Nagel sigue estando muy comprometida con las excelentes soluciones y servicios al cliente en el Reino Unido en todas las unidades de negocio, incluyendo la logística de contratos. En particular, la empresa mantiene las verticales de la industria aeroespacial, gubernamental y farmacéutica. Estas son algunas de las áreas de influencia del Grupo.

Ambas partes han acordado no revelar detalles financieros. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la autorización de la fusión por parte de las autoridades competentes en materia de competencia. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *