La innovadora solución software de Moinsa para las pequeñas y medianas empresas de suministro

La compañía madrileña presenta su propuesta digital adaptada a las pymes, con el objetivo de que obtengan una ventaja competitiva en el mercado

El próximo 10 de abril se celebra el Día Mundial de la Tecnología y, en este contexto, Moinsa, empresa consultora y referente en soluciones logísticas y tecnología, presenta su nuevo software, adaptado especialmente a las pymes, de manera que éstas obtengan una ventaja competitiva en el mercado. Durante la pandemia, fueron las pequeñas y medianas empresas las más golpeadas, por eso esta solución que, además, está enfocada al transporte, es un punto a favor para este tipo de compañías, ya que durante el COVID se multiplicó el número de ventas online. 

La nueva solución software de Moinsa se trata de un portal web para empresas de suministro que facilita las tareas, tanto de recogidas como entregas de mercancías a empresas pequeñas que no pueden contar con sus propios sistemas. Asimismo, permite democratizar uno de los puntos fuertes en la cadena de suministro al que sólo las empresas grandes pueden llegar.  Se trata de una plataforma a la que, como empresa cliente, se puede uno adherir en una forma de pago por uso y que va creciendo en funcionalidades a medida que otros clientes hacen uso de ella. De manera que existe una retroalimentación funcional sin necesidad de pago por desarrollos específicos por las compañías adscritas. Esta nueva propuesta de Moinsa para pymes ofrece:

  • Solución para entregas de última milla.
  • Aplicación móvil para el control de entregas: El portal cuenta con una app que puede ser utilizada por la flota de la empresa cliente, las empresas de transporte o pequeños transportistas autónomos o riders, lo que permite agilizar los repartos y disponer de información en tiempo real de todas las operaciones. 
  • Calculador de la mejor empresa de transporte: Según el tipo de mercancía a transportar y el punto geográfico de destino, la solución permite elegir la mejor empresa de transporte para la tarea.
  • Planificación de las rutas de transporte: Si el operador seleccionado es una pequeña empresa de transporte, la solución le proporciona una serie de herramientas que le facilitan la operación: planificar la ruta y app móvil de gestión de recogidas y entregas.
  • Información en tiempo real de las entregas.
  • Conexiones: Las conexiones con otras plataformas de transporte y ecommerce ahorran integraciones a las empresas clientes y facilitan las tareas de recopilación de datos.  
  • Cuadro de mandos visual e intuitivo: El cuadro de mandos de esta solución ofrece una herramienta de análisis independiente y sin necesidad de desarrollos en su ERP o WMS.    
  • Ahorrar tiempos y costes: En definitiva, las empresas clientes sólo tendrán que vender y preparar los pedidos en sus centros de distribución, el resto de la operación está asegurada con la nueva plataforma de Moinsa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *