La Junta de Andalucía autoriza a la delegación de In Side Logistics en Algeciras como almacén polivalente

·       Recibiendo mercancías por el puerto de Algeciras de origen África o Asia, en la delegación de ISL ya podrán almacenar, paletizar y operar con mercancía alimentaria seca de origen no animal.

·       Ser catalogado por la autoridad competente –sanidad- como almacén polivalente, supone una ventaja competitiva en la zona, que permitirá a la firma crecer dando respuesta a clientes a los que hasta ahora no habían podido gestionar. 

Conscientes de que contar con un almacén polivalente con respecto a la tipología de la mercancía, es vital para cualquier operador logístico, dotándole de la capacidad para almacenar, mover y operar con distintos tipos de material prima, In Side Logistics se embarcó en el proyecto de ser catalogado como tal.

Con este reto por delante, todo el equipo de la delegación de Algeciras trabajó en la puesta en marcha de un plan de actuación que implicó varias mejoras en sus instalaciones y la presentación de una solicitud formal a la Junta de Andalucía.

Como resultado, In Side Logistics anuncia que, definitivamente, le ha sido otorgado el registro sanitario como almacén polivalente para mercancía alimentaria seca de origen no animal.

Resolviendo un reto internacional

Con la nueva catalogación como instalación polivalente, las instalaciones de ISL en Algeciras podrán dar respuesta a distintos desafíos que se estaban presentando en el día a día de sus clientes actuales y potenciales.

Concretamente, esa necesidad de almacenar mercancía seca que no sea de origen animal, ahora podrá ser resuelta para productos como “refrescos, frutos secos, cereales o arroz”. Así lo confirmaba Francisco J. Millán, director de la delegación de ISL para Algeciras, mientras insistía en que “hasta ahora en estas instalaciones manejábamos mercancía industrial y multicliente, pero ahora podremos ofrecer la posibilidad de ampliar nuestras soluciones logísticas integrales a la alimentación, un punto crucial para seguir creciendo, sobre todo, en el ámbito del transporte marítimo”.

En las instalaciones de Algeciras “operamos con contenedores que vienen de África o Asia”, de manera que, para esta operativa internacional ahora existirán más opciones de almacenamiento.

En definitiva, Millán insiste en que “ahora estamos más preparados y homologados para los retos del futuro. Es una gran noticia haber recibido luz verde por parte de la Junta de Andalucía como recinto autorizado polivalente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *