La logística urbana también puede ser sostenible gracias al Gas Natural Comprimido

SEUR adquiere, de la mano de Fiat Professional, 100 nuevos Fiorino de Gas Natural Comprimido para un reparto sostenible en Madrid y Barcelona.
Se trata de la flota GNC más grande vendida hasta la fecha por Fiat Professional en España.

Una de las principales consecuencias del crecimiento del e-commerce y del auge de las entregas superurgentes, en una o dos horas, es su impacto medioambiental en la calidad del aire de las grandes ciudades. Pero la logística urbana puede, y debe ser sostenible. SEUR está firmemente comprometida con lograr entregas ecológicas y por ello tiene completamente integradas, en su estrategia de RSC DrivingChangeTM, distintas iniciativas para lograr un reparto urbano respetuoso con el entorno y la sociedad.

Una muestra más de este compromiso es su apuesta por la flota ecológica, a la que se unen estos 100 vehículos Fiat Professional GNC (Gas Natural Comprimido), que serán utilizados para llevar a cabo las entregas superurgentes en Madrid y Barcelona, lo que le permitirá realizar un reparto ecológico y respetuoso con la calidad del aire en las ciudades.

Gracias a la flota más limpia de SEUR, la compañía entrega ya 170.000 envíos al mes con medios y combustibles alternativos, reduciendo un 16% sus emisiones de CO2 por paquete entregado. Los responsables de este hito son desde las bicicletas y triciclos eléctricos, vehículos de GNC y GLP, hasta los llamados “andarines”, repartidores a pie en los núcleos urbanos que permiten acortar las rutas y respetar las restricciones de tráfico, además de ser 100% limpios. Actualmente, la flota alternativa de SEUR ya está presente en más de 25 ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y Málaga.

Pero la apuesta de SEUR por el reparto sostenible no se limita a sus vehículos ecológicos, sino que la compañía ha invertido también en hubs urbanos, centros logísticos más pequeños, situados en el corazón de las ciudades, que le permiten estar más cerca de los destinatarios y acortar las distancias, minimizando así las emisiones de CO2 de la última milla.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *