La sinergia entre Home Logistics y Sama Logística impulsa un crecimiento del 35% y suma más de 1 millón de entregas en el último año

Home Logistics y Sama Logística se unen para crear la mayor red comercial de entrega domiciliaria de productos voluminosos. De esta forma, ambas compañías logran ganar capilaridad y celeridad en los tiempos de entrega, garantizando la máxima calidad a clientes.

Esta unión ha sido progresiva pues, según Javier Nuño, director de operaciones de Home Logistics, “las dos compañías llevan colaborando entre sí tímidamente desde hace varios años”. Además, afirma que ahora ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y demostrar todo lo que pueden hacer juntos y que, aunque el reto sea grande, el resultado seguro que será impresionante”.

La sinergia se basa en las siguientes acciones concretas: integrar las plataformas de distribución de ambas, integrar las dos redes de distribución nacionales y construir una más grande y sólida, integrar sus equipos de gestión para generar mayor expertise recíprocamente, e integrar la fuerza comercial de ambas y centrarla en un proyecto común.

A partir de estas integraciones surge una nueva propuesta de valor para el cliente, y es la entrega domiciliaria de productos voluminosos a la medida de los usuarios, tanto a nivel operativo como en base a sus necesidades. Este servicio se caracteriza por su máxima calidad, sus precios competitivos y por sus plazos de entrega de entre 24 y 72 horas en toda España.

De esta forma, el matrimonio de ambas empresas, logra una serie de nuevos valores y fortalezas clave para los clientes presentes y futuros, como: la ampliación y especialización de la red de distribución conjunta; una mayor capilaridad y celeridad en los tiempos de entrega; intercambio del know-how de ambas empresas; y, por último, trabajar de manera centralizada su política de sostenibilidad, con el objetivo de llegar a ser una compañía de carbono neutral en 2025.

La unión de ambas compañías, tras impulsar un crecimiento promedio de 2020 respecto a 2019 de un 35% y realizar más de 1 millón de entregas domiciliarias de producto voluminoso en 2020, tiene como futuro objetivo consolidar su liderazgo de entrega domiciliaria de producto voluminoso a nivel nacional y generar así un incremento de entre el 40% y el 50% en los próximos dos años.

Según Oriol Salas, director de operaciones de Sama Logística la unificación de las compañías llega en el momento perfecto, pues “por la evolución de las dos compañías y del mercado en general, era preciso unirse cuanto antes para posibilitar un mayor crecimiento en la dirección correcta”. Además, valorando la importancia de la plantilla, añade que “el equipo de ambas empresas está muy motivado por llevar a cabo esta unión, lo que garantizará su éxito”.

Además, también están en pie otros proyectos conjuntos, cuyo fin es la optimización de los procesos, la mejora de la productividad y el incremento de la disponibilidad los días de reparto en las zonas de menor densidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *