Normativa de estiba en carretera. Claves, soluciones y modelos para estibar y trincar cargas

Normas, claves y modelos para estibar y trincar cargas en carretera

Autor: Eva María Hernández Ramos

Más información: Marge Books

La estiba en carretera en España está regulada por el Real Decreto 563/2017. Todas las empresas que participan en la cadena de transporte de mercancías están obligadas a cumplir esta norma para garantizar la seguridad de los bienes y las personas. Al aplicarla, sin embargo, surgen dudas que es necesario resolver de manera práctica.

En la estiba en carretera ¿qué responsabilidad tienen quienes contratan el transporte? y ¿qué obligaciones asumen las empresas transportistas? ¿Qué pasos hay que dar para implementar las normas legales? ¿Qué herramientas de ayuda existen? ¿Qué son las fichas de estiba?

Este manual práctico ofrece más de un centenar de respuestas, con plantillas, soluciones y modelos de contrato para estibar y trincar cargas. Su autora, Eva María Hernández Ramos, es una abogada especializada en estiba y con amplia experiencia en formación de esta materia.

Este es un libro didáctico y un recurso útil para todos los agentes de la cadena de transporte: empresas que contratan el transporte, transportistas y empaquetadoras, conductores y para quienes participan en la planificación, supervisión y coordinación del transporte.

• Manual práctico para la seguridad en las cargas.
• Sistema de pregunta-respuesta para consultas rápidas.
• Puesta al día sobre normativa, responsabilidades e inspecciones en carretera.
• Ejemplos, soluciones y modelos de contrato.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *