Lineage Logistics entra en el mercado español con las adquisiciones de Frigoríficos de Navarra y del almacén frigorífico de Frioastur

Lineage Logistics, LLC, el mayor y más innovador REIT industrial de temperatura controlada del mundo y proveedor de soluciones logísticas, ha anunciado hoy la adquisición de Frigoríficos de Navarra (“Frinavarra”), un operador líder de instalaciones de almacenamiento y depósito refrigerado con sede en Milagro, España, y una instalación de almacenamiento en frío de Frioastur ubicada en Gijón, España. Los términos financieros de las transacciones no fueron revelados.

Frinavarra es un operador de almacenes frigoríficos con sede en Milagro (Navarra), España. Fundada en 1987, sus servicios incluyen la congelación rápida, el templado y el almacenamiento en atmósfera modificada, entre otras ofertas críticas para los clientes de alimentos y bebidas. Con casi 20 millones de pies cúbicos de capacidad, las instalaciones de congelación altamente automatizadas de Frinavarra tienen la oportunidad de expandirse en el futuro, ampliando la red global líder de Lineage de instalaciones automatizadas de temperatura controlada.

La adquisición de Frinavarra por parte de Lineage también supuso la compra de activos de Frioastur, un almacén frigorífico situado en Gijón, España. Las instalaciones, construidas originalmente en 1963, tienen una capacidad de almacenamiento de un millón de pies cúbicos y ofrecen servicios de almacenamiento en frío, manipulación, preparación de pedidos, transporte e instalaciones.

“La entrada de Lineage en el mercado español de almacenamiento en frío con nuestras adquisiciones de Frinavarra y Asturias marca otro hito emocionante en nuestro viaje de crecimiento en curso”, dijo Mike McClendon, Presidente de Operaciones Internacionales de Lineage y EVP de Optimización de la Red. “Estas nuevas instalaciones amplían nuestra oferta global en un mercado importante para nuestros clientes y proporcionan a Lineage oportunidades futuras para continuar su expansión en toda Europa y más allá.”

Con su entrada en el mercado español, Lineage posee y opera en 16 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *