Logisfashion, 20 años a la vanguardia en la logística de la moda

Logisfashion, el primer operador logístico español de la industria de la moda y el textil, cumple 20 años en plena expansión

Logisfashion, empresa que empezó hace 20 años como un proyecto de fin de carrera del máster del IESE, se ha convertido en una multinacional de la logística especializada en la industria de la moda, con quince centros logísticos repartidos entre América, Europa y Asia, más de 700 profesionales y unas instalaciones con una superficie superior a los 195.000m2.

La clave del éxito de Logisfashion en sus dos décadas ha sido la permanente innovación e implementación de nuevos métodos y tecnologías, que ha permitido a la compañía un proceso de renovación continua para dar el mejor servicio especializado a clientes de todo el mundo en el sector del retail y del e-commerce

Nuevos clientes y nuevos mercados

En España, durante el segundo trimestre de este año Logisfashion ha cerrado con C&A un proyecto logístico in house que contempla varias operativas con un volumen de 15 millones de unidades al año. La compañía holandesa C&A cuenta con una red de unas 1.500 tiendas en Europa.

Así mismo, dentro del plan de expansión de Logisfashion y en línea con el plan de reorganización y optimización de recursos de C&A, ambas compañías han llegado a un acuerdo para que la multinacional logística pueda disponer de parte de las instalaciones de C&A en Fontanar (Guadalajara), ampliando la capacidad de sus almacenes en la zona centro en 42.000m2.

Logisfashion, tras más de un lustro de colaboración con El Ganso gestionando las devoluciones de las tiendas de temporada de la marca, consolida su relación con la firma, asumiendo la gestión de toda su cadena de suministro, tanto de las tiendas de temporada como la preparación de pedidos de e-commerce.

En Colombia, Logisfashion ha renovado y ampliado su colaboración con Pepe Ganga, cadena de establecimientos colombianos de productos para el hogar, tomando la gestión de su operativa de e-commerce. Así mismo ha abierto un centro de distribución en Medellín para atender a la capital de la moda colombiana. En dicho centro se encuentran gestionando la logística para el comercio electrónico de Cueros Vélez, una de las marcas más icónicas en los centros comerciales colombianos en calzado y accesorios de cuero.

Por otro lado, a partir de noviembre se prevé la apertura de una nueva bodega en el puerto de Cartagena, con el objetivo de abastecer a las tiendas de artículos deportivos Decathlon Colombia.

En Panamá, Logisfashion ha transformado su “Hub para las Américas” para ampliar sus operaciones de retail y wholesale para toda Latinoamérica. De la mano de la start- up española de disfraces, Funidelia, ha abierto un nuevo hub enfocado principalmente al e-commerce, lo que permitirá a la compañía logística abastecer a las marcas y obtener notables beneficios en reducción de tiempos y costes para llegar a toda Latinoamérica.

En Chile, ya está en marcha el proyecto con el retailer de artículos del hogar Casa Ideas, en su nuevo centro de referencia tecnológica, que le permitirá gestionar más de 25 Millones de unidades al año.

Visita su nueva web, en el enlace, http://www.logisfashion.com/

error0

Un comentario sobre “Logisfashion, 20 años a la vanguardia en la logística de la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *