Logista reconocida como líder mundial en sostenibilidad en la “A List”

  • Se convierte en el único distribuidor europeo en recibir durante un quinquenio este prestigioso reconocimiento internacional por su lucha contra el cambio climático.
  • Logista logra de nuevo la máxima puntuación A, sólo alcanzada por un selecto grupo de empresas de las más de 5.800 evaluadas por la organización sin ánimo de lucro CDP en todo el mundo. 

Logista, compañía distribuidora líder en el sur de Europa, ha sido reconocida como empresa líder en sostenibilidad a nivel mundial por CDP, organización internacional sin ánimo de lucro, al entrar en su prestigiosa A List por su lucha contra el cambio climático. Se trata del quinto año consecutivo que Logista consigue este reconocimiento, siendo el único distribuidor europeo en figurar en esta lista durante un quinquenio.

La compañía ha sido reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, según los datos reportados a través del cuestionario de cambio climático 2020 de CDP.

Logista es una de las pocas empresas que consigue entrar en esta selectiva y exclusiva lista, para cuya elaboración CDP evaluó este año a más de 5.800 firmas en todo el mundo. Gracias a sus acciones e iniciativas sobre el clima, Logista ha conseguido un liderazgo internacional en cuanto a su estrategia medioambiental.

El proceso anual de calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de la transparencia ambiental en el ámbito empresarial. En 2020, más de 515 inversores con más de 106 billones de dólares en activos y más de 150 grandes compradores con 4 billones de dólares en gastos para adquisiciones han solicitado a las empresas, a través de la plataforma de CDP, la divulgación de datos sobre los impactos, riesgos y oportunidades ambientales derivados de su actividad. Más de 9.600 respondieron, el registro más alto hasta la fecha.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de A a D, en base a la exhaustividad en la recopilación y publicación de datos, la concienciación respecto al cambio climático, la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental, como puede ser establecer ambiciosos y significativos objetivos en este ámbito. Aquellas organizaciones que no han proporcionado suficiente información son evaluadas con una F.

Logista, en su compromiso con la minimización del impacto derivado de su actividad, cuenta con un Plan Director de Calidad y Medio Ambiente y de Política de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética que establece la estrategia de la compañía con acciones concretas en cuanto a la sostenibilidad ambiental -como la optimización de rutas, el uso de vehículos y energías sostenibles y la reutilización de embalajes-, así como unas métricas que evalúan la consecución de los objetivos de forma periódica, entre ellos el compromiso de reducir en un 30% las emisiones generadas por su actividad hasta 2030 con respecto a 2013, objetivo que ha validado científicamente con la aprobación de “Science Based Target”. 

En 2020, la compañía ha incorporado varias iniciativas para avanzar en la lucha contra el cambio climático e integrar la sostenibilidad medioambiental en la gestión diaria de sus negocios. Por una parte, ha sido una de las empresas signatarias del manifiesto “por una recuperación económica sostenible” que demanda alianzas para asegurar que las políticas de estímulo derivados del COVID-19 estén alineadas con las políticas de sostenibilidad y con el Pacto Verde Europeo. Y, por otra parte, ha incorporado las recomendaciones de la Task Force on Climate-related Financial Disclosures (o TCFD) en la evaluación de riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático.

Logista, además, forma parte del índice FTSE4Good, integrado por compañías que demuestran sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *