Logístiko, startup malagueña en la final de South Summit 2021

South Summit ha dado a conocer la lista de las 100 startups finalistas del evento que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de octubre en Madrid bajo el lema “shape the future”.

Entre los seleccionados se encuentra la start-up malagueña Logístiko , una plataforma para controlar y rentabilizar la gestión de la última milla aportando trazabilidad y automatización al proceso de reparto diario. Esto permite a las empresas de distribución mejorar la rentabilidad de sus entregas, ahorrando tiempo en sus tareas diarias y reduciendo los kilómetros improductivos. (Imagen: Plataforma web y móvil)

  • Por qué Logístiko 

Logístiko nace para solucionar las necesidades en el sector del transporte y del reparto de mercancías. Algunas de las principales problemáticas detectadas en el período inicial de la empresa fueron el caos administrativo, el exceso de papeleo, la falta de control sobre lo que sucede en cada momento o el tiempo que se invierte en organizar las rutas de manera manual.  Todas estas cuestiones validaron la necesidad de una herramienta que permitiera a los equipos de logística digitalizar todas sus operaciones de reparto, eliminando los tediosos procesos manuales y las entregas fallidas. 

Así, desde marzo de 2019, Logístiko ayuda a empresas de reparto con última milla independientemente de su sector o tamaño de negocio: operadores logísticos de paquetería y mensajería, salud y farmacia, distribución HORECA y food-delivery entre otras; permitiéndoles simplificar y automatizar su operativa diaria y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. (Imagen: Multi – industria)

  • El equipo detrás de la plataforma

Detrás de la startup se encuentra un equipo joven y dinámico en constante crecimiento. Los fundadores, con experiencia previa en el sector del emprendimiento, han consolidado Logístiko con la idea de contribuir desde Málaga al crecimiento del tejido tecnológico de nuestra maravillosa ciudad, aportando valor las personas y empresas que forman parte de su día a día. (en la foto Carlos Urban, Director de tecnología, Alfonso Porras, Desarrollo de Negocio y David Montesinos, Director Comercial – En South Summit 2019). 

  • Una visión sostenible

El sector logístico necesita soluciones que les permitan minimizar el impacto de su actividad en el entorno y aportar valor desde lo social, lo económico y lo ambiental. En ese sentido, la herramienta facilita rutas óptimas ahorrando kilómetros improductivos, lo que se materializa en la disminución de más de 4 toneladas de emisiones de CO2 hasta la fecha. Además, posibilita a las empresas eliminar la impresión de papel gracias a la digitalización de la operativa, permitiéndoles tener toda la información de forma digital. 

  • Casos de éxito

Durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia de COVID 19, las entregas a domicilio y el ecommerce crecieron de manera exponencial, y desde ese momento Logístiko ha ayudado a empresas como Nectarfruit  a llevar su fruta y verdura a los a las casas de sus clientes de manera más rápida y eficiente, ofreciendo la mejor de las experiencias de compra. Asimismo, operadores logísticos como Servicio Móvil se apoyaron en la empresa para distribuir vacunas, fármacos y material sanitario a diferentes zonas de todo el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *