Los sobres de TIPSA obtienen el certificado internacional de sostenibilidad Blue Angel

Los nuevos sobres de TIPSA, fabricados con al menos un 90% de material reciclado, le han permitido a esta compañía obtener el prestigioso sello internacional Blue Angel, la primera y más longeva certificación de ámbito mundial para productos y servicios respetuosos con el medioambiente.

Estos sobres suponen además el inicio de ECOTIPSA, un gran programa de responsabilidad medioambiental que la empresa de transporte urgente desarrollará de 2021 a 2025 a fin de posicionarse como el ‘referente verde’ de su sector.

La campaña ECOTIPSA también incluirá, entre otras acciones, la electrificación de parte de la flota de furgonetas de TIPSA, la innovación tecnológica para la optimización de las rutas de reparto y el refuerzo de las entregas en puntos de conveniencia como alternativa sostenible a a la tradicional entrega domiciliaria.

“Con ECOTIPSA vamos a reafirmar el compromiso medioambiental de nuestra compañía”, ha declarado el director general de TIPSA, Antonio Fueyo, quien también ha destacado “el orgullo” que para TIPSA ha supuesto ser una de las primeras empresas del sector en obtener el certificado Blue Angel.

Sobres verdes

Bajo el lema ‘Envíos verdes para un planeta mejor’, TIPSA ya ha puesto en circulación una partida de sobres de material reciclado que reemplazan a los anteriores envoltorios y cuyo diseño se centra en la campaña ECOTIPSA. Finalizada dicha tirada, los sobres de material reciclado de TIPSA volverán al diseño habitual, manteniendo eso sí el sello Blue Angel y el mensaje medioambiental de la compañía.

En total, TIPSA prevé usar más de siete millones de sobres con certificado Blue Angel durante el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *