Luís Simões invierte un millón de euros en una Control Tower

A partir de esta Control Tower el operador controla la trazabilidad de la mercancía, gestiona de forma centralizada las incidencias de carga y descarga, y da soporte en ruta a toda su flota.
Desde su puesta en marcha, Luís Simões ha logrado disminuir un 30% las incidencias de seguridad y un 80% su tiempo de respuesta a posibles incidencias.

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, hizo una inversión de un millón de euros en la centralización de su gestión de la seguridad en su Control Tower, con la que ha logrado reducir un 30% sus incidencias de seguridad.

Desde su puesta en marcha, la compañía ha reducido en un 80% el tiempo de respuesta a las posibles incidencias surgidas en su operativa, desde las 36 horas iniciales a las 7 horas máximas actuales. Una apuesta por la innovación que posiciona al operador luso como referente del sector a la vez que posibilita una importante optimización de los costes ligados a seguridad.

A través de su Control Tower, operativa 24/7/365, Luís Simões garantiza la seguridad de sus instalaciones, da soporte a la trazabilidad de la mercancía, gestiona de forma centralizada las incidencias de carga y descarga en sus almacenes, y da soporte en ruta a toda su flota.

Dotado de el software mas avanzado del mercado, la Control Tower implementa en una sola plataforma de gestión – Milestone – todos los sistemas electrónicos de soporte a la seguridad de la compañía: control de accesos biométricos, CCTV de 6 Megapíxeles, sistemas anti-intrusión, sistemas contra incêndio y control de flota por GPS.

Por poner un ejemplo, se puede monitorizar si esta abierta o cerrada cualquier puerta de una instalación de LS en tiempo real. También , en caso de incendio se puede identificar de forma exacta el punto de origen en tiempo real con un pop up de video en Control Tower sobre el punto exacto de dicha alarma que hará al operador activar los protocolos previstos para cada caso. La plataforma hace interactuar a todos los sistemas en caso de incendio y generar eventos para cualquiera de los equipos electrónicos que van a generar diferentes alarmas.

Dicha Control Tower esta ubicada en el Centro de Operaciones de Carregado, en Portugal, adonde esta más cercana de los principales centros de decisión de LS, y adonde el operador tenía ya un equipo experto en tratamiento de imágenes.

Todos los equipamientos están conectados por IP a la plataforma central, y la propia plataforma centraliza la gestión de todos ellos con un software integrador, lo que facilita la labor de los operadores de la Control Tower.

Actualmente, la compañía cuenta con un sistema de más de 500 cámaras en toda la Península Ibérica, en su mayor parte hemisféricas, con capacidad para grabar imágenes de 6 megapíxeles, que le permiten monitorizar en tiempo real sus operaciones, garantizando la trazabilidad de la mercancía en caso de incidencia. Esta trazabilidad le permite aún garantizar la seguridad de los conductores, al saltar una alarma siempre que, por ejemplo, suceda una parada no prevista en un viaje.

Para Gustavo Sánchez, Director Ibérico de Seguridad de Luís Simões, “la centralización nos ha ayudado a estandarizar procesos a nivel ibérico, generando sinergias significativas y aportando más seguridad y verdadero valor añadido a nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *