Luís Simões presenta su Informe de Sostenibilidad 2016

La compañía ha desarrollado el Proyecto CHANGE en colaboración con Heineken con el objetivo de aumentar la sostenibilidad y la seguridad de las operaciones

Los profesionales de Luís Simões recibieron el año pasado 29.000 horas de formación relacionada con la seguridad y la conducción eficiente

En 2016 el operador consiguió reducir un 3,4% las emisiones de CO2, lo que supone un 11% menos de contaminación desde el 2008

Luís Simões, operador logístico de referencia a nivel ibérico, ha dado a conocer el último Informe de Sostenibilidad centrado en el año 2016, que analiza diferentes áreas de trabajo de la compañía como la renovación de su flota o los proyectos de formación enfocados al desarrollo de personas y equipos.

La sostenibilidad en Luís Simões, orientada a la seguridad y a las personas, se ve reflejada en el Proyecto CHANGE. Una iniciativa que ha desarrollado en colaboración con Heineken, donde la mejora del servicio, la seguridad de las personas y la participación de los trabajadores se traducen en las ‘10 Reglas que Salvan Vidas’, una herramienta que LS quiere ampliar a todas sus operaciones.

El trabajo desarrollado en el ámbito de la eficiencia ambiental de la nueva flota, el esfuerzo de los conductores, las iniciativas de recalificación ambiental y los proyectos de mejora de la sostenibilidad y la seguridad de sus operaciones son el resultado de la contribución diaria de cada profesional de Luís Simões.

En 2016, sus trabajadores recibieron más de 29.000 horas de formación, con una media de 17 horas lectivas por persona. El objetivo es fomentar prácticas más seguras y más eficientes en el consumo de energía, lo que le permitió el pasado año reducir un 3,4% sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de su flota.

“Creemos que el futuro pasa por soluciones más eficientes, ya sea en el transporte o en la logística. En esa realidad queremos posicionar a Luis Simões. Es gratificante comprobar que hemos logrado buenos resultados en los últimos años. Para ello, han sido fundamentales las asociaciones que tenemos con las diversas entidades de la sociedad y que dan como resultado proyectos que nos ayudan a ser una empresa más sostenible “, dice José Luís Simões, Presidente de Luis Simões.

Sobre LS -Luís Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.508 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *