METHOD se internacionaliza y abre su primera delegación en Portugal

La compañía de transporte y distribución consolida su crecimiento en el sector del transporte de gran volumen y abre su primera delegación exterior en Lisboa

La empresa de transporte y distribución METHOD Advanced Logistics se ha lanzado al mercado internacional y ha inaugurado su primera delegación exterior en Lisboa (Portugal) para prestar servicio, principalmente, de entregas de gran volumen en el país luso. La nueva delegación se añade a las 20 que METHOD tiene en España y dará cobertura a todo Portugal.

El objetivo de METHOD, fundada en Barcelona en 2018, es acelerar su diversificación y liderar el sector del transporte de gran volumen con un servicio profesional y de la máxima calidad que le diferencie de los competidores por su rapidez, tecnología y calidad en la entrega.

Además de voluminoso, actualmente, METHOD ofrece soluciones de transporte B2B y B2C de última milla, entrega nocturna y food delivery, y cuenta con una flota de reparto propia y experimentada para empresas que requieren una gran cantidad de repartidores con garantías.

“Llegamos a Portugal de la mano de tres de nuestros principales clientes; con nuestro servicio y tecnología propia buscamos profesionalizar el sector y ofrecer un servicio de la máxima calidad. Nuestra estructura dedicada de arrastres nos permite llegar a cualquier punto de la península y ofrecer el mejor servicio de entregas voluminosas del sector”, afirma Jose Servat, CEO y cofundador de METHOD.

En 2021, METHOD tiene previsto abrir otra delegación en Portugal, en Oporto, y otras 10 delegaciones en España, que se añaden a las 20 que tiene actualmente la compañía.

METHOD XXL, transporte de gran volumen

El pasado mes de julio, METHOD anunció la ampliación del servicio de entregas de gran volumen a todo el territorio nacional con METHOD XXL.

METHOD XXL es una unidad de negocio de transporte de mercancías de gran volumen, dirigida a empresas y particulares, con necesidades de transportar artículos de grandes dimensiones a cualquier punto del territorio español. El servicio de entrega se realiza con dos repartidores (two men delivery) y ofrece un amplio abanico de opciones: entrega con o sin montaje e instalación, en el domicilio del cliente o en la puerta del punto indicado, y con retirada y reciclado del producto usado.

En un año, las previsiones de la compañía son que las entregas de voluminoso superen el 20% de la facturación anual.

Dos años después de su fundación, METHOD ha experimentado un crecimiento exponencial. En la actualidad, emplea a más de 600 trabajadores de media –entre repartidores, operaciones, sistemas y personal de oficina– y cuenta con 20 hubs provinciales, con una superficie de más de 20.000 m2 en total (en 2021, tiene previsto abrir 10 hubs más). En 2019, superó los 12 millones de entregas, tres veces más que en 2018 (4 millones de entregas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *