MOLDSTOCK y GTD360 unen sus fuerzas para mejorar la logística del e-commerce

Ofrecerán soluciones tecnológicas y de externalización logística a las empresas de comercio electrónico para mejorar sus resultados, en base a la optimización de sus procesos y la experiencia de compra de los clientes

MOLDSTOCK Logística ha establecido un acuerdo de colaboración con la agencia de e-commerce GTD360 con el fin de ofrecer soluciones logísticas y tecnológicas que permitan a las empresas de comercio electrónico mejorar sus resultados, en base a la optimización de sus procesos y la experiencia de compra de los clientes. El acuerdo combina la experiencia y las soluciones tecnológicas punteras ofrecidas por GTD360 con los servicios de externalización logística desarrollados por MOLDSTOCK, que actualmente cuenta con 18 centros logísticos ubicado en España y Portugal.

El 67 % de los e-commerce españoles reconoce que necesita mejorar sus operaciones logísticas, según un informe de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Los retrasos en las entregas, la falta de información de seguimiento y las devoluciones son las principales preocupaciones en este ámbito de las empresas de comercio electrónico en España.

Por otro lado, las empresas se encuentran ante el reto de digitalizar y optimizar sus catálogos de producto con lo que mejorar su posicionamiento y ventas en sus tiendas online, así como el conectarlos con aquellos “marketplace” que permitan aumentar su visibilidad en nuevos mercados y países.

Para resolver estas carencias e impulsar la eficiencia operativa de los e-commerce españoles, MOLDSTOCK y GTD360 unen esfuerzos con el fin de ofrecer las soluciones tecnológicas y logísticas más avanzadas. Como especialista en soluciones tecnológicas para empresas de e-commerce D2C, B2C, B2B y B2E, GTD360 proporcionará herramientas que permiten a los e-commerce optimizar sus catálogos en los “marketplace”, redes de venta y otras plataformas de comercialización, con lo que mejorar sus resultados maximizando sus beneficios y reduciendo sus costes de estructura.

Por su parte, MOLDSTOCK aporta su gran experiencia en gestión de procesos logísticos para e-commerce apoyada en la externalización de procesos, para permitir que las tiendas online puedan prestar un mejor servicio logístico sin tener que preocuparse continuamente por la gestión de su almacén.

Para ello, MOLDSTOCK cuenta con 18 centros logísticos en España y Portugal donde se gestiona el inventario de e-commerce de sectores diversos como textil, jardinería, decoración, mobiliario, etc. Esta infraestructura se complementa con servicios específicos de logística para e-commerce, logística inversa, distribución y transporte que cubren todas las etapas de la cadena de suministro del e-commerce. Además, MOLDSTOCK ofrece un servicio de Logística In-House que permite la gestión logística en el almacén del cliente con personal y equipos facilitados por MOLDSTOCK.

«Las empresas que centran su actividad en el canal de venta online suelen encontrar dificultades en el ámbito de la tecnología y la gestión logística, lo que origina ineficiencias y una reducción de los resultados empresariales esperados. La colaboración entre GTD360 y MOLDSTOCK pone en común nuestras experiencias complementarias en el ámbito tecnológico y logístico, con el fin de proporcionar soluciones a las empresas de e-commerce que les permitan optimizar sus catálogos de productos, los procesos internos y la eficacia de los almacenes y la logística para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra, señala Manel Torres, CEO de MOLDSTOCK.

«La eliminación de las barreras digitales y logísticas es fundamental para conseguir el éxito en el e-commerce y liberar todo el potencial de este canal de venta. En GTD360 apostamos por una combinación del diseño, la tecnología y la logística para resolver las necesidades que las tiendas online puedan tener relacionadas con la gestión de su negocio y la mejora de los resultados en los diferentes canales comerciales. La experiencia, infraestructura y conocimiento del mercado logístico con los que cuenta MOLDSTOCK son el complemento perfecto para las soluciones D2C, B2C, B2B y B2E que proporcionamos, explica Pedro González portavoz de GTD360.0 comentarios

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *