Neutral Cargo Logistics, el primer almacén NVOCC español con acreditación ecológica.

Neutral Cargo Logistics (NCL) se convierte en la primera empresa española en obtener la licencia de almacén NVOCC acreditado para la importación y exportación de productos ecológicos multicliente.

La certificación ecológica del CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica) garantiza que los productos han sido producidos o elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica, y que han sido controlados en todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.


Para Neutral Cargo Logistics, almacén consolidador de TransGlory y AGC Newtral en Barcelona, obtener esta certificación significa poder almacenar cualquier producto ecológico sin romper la cadena de custodia de la certificación ecológica, lo que hace posible que dicho almacén sea utilizado como centro acreditado para los importadores de productos ecológicos, evitando así tener que desplazar la mercancía al importador con licencia de importador de producto.

A nivel europeo, la producción agraria ecológica está sujeta a múltiples reglamentos de la UE de obligado cumplimiento, por lo que disponer de la certificación del CCPAE significa, además, ser reconocido por las autoridades de toda la Unión Europea y poder superar las inspecciones de control ecológico en las mismas instalaciones de NCL.

“Como almacén de referencia para transitarios en la zona portuaria de Barcelona, la posibilidad de ofrecer esta innovadora figura a los importadores es vital para impulsar la importación y exportación de productos ecológicos para todo tipo de clientes. Así no es necesario importar contenedores completos que tengan que desplazarse a las instalaciones del importador autorizado.” explica Consuelo Gimenez, National Sea Freight Manager.

Crece la demanda de productos ecológicos en España

En los últimos años, el mercado ecológico español no ha hecho más que crecer, lo que hace de la agricultura ecológica un importante sector en expansión dentro de nuestro país. De hecho, España es el primer país europeo en superficie y producción ecológica y el tercero del mundo por detrás de Australia y Argentina. En el último año se ha detectado un aumento en el número de operadores en casi todas las categorías, en las que destacan especialmente los establecimientos industriales (+8 %) y los comercializadores (+8 %), cuyo crecimiento medio anual en los últimos 5 años ha sido del 11 % y 20 % respectivamente. (Fuente: MAPA)

Neutral Cargo Logistics, perteneciente al Grupo Romeu, es el almacén de consolidado para TransGlory y AGC Newtral en Barcelona. Sus instalaciones ofrecen servicios logísticos especializados a más de 120 freight forwarders y cuentan también con el certificado de operador económico autorizado además de un almacén preparado para la gestión de mercancías peligrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *