Nuevo libro Retail Reset de Dimas Gimeno y Luis Lara

LID Editorial acaba de publicar Retail reset, el libro en el que Dimas Gimeno y Luis Lara abordan el futuro del retail proponiendo soluciones para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector.

Los cambios sociales, económicos, tecnológicos desembocan en el fin del retail tal y como lo conocemos haciendo necesario un retail reset para encajar en la ecuación de valor de los consumidores.

En Retail reset Dimas Gimeno y Luis Lara proponen terminar con la miopía del retail, que hace que las empresas piensen que pueden seguir funcionando como hace unos años.
Según los autores, el futuro del retail estará asegurado en base a tres pilares fundamentales: la integración de los canales en un modelo phygital, la búsqueda de la conexión emocional con el cliente mediante la innovación en contenidos y experiencias y la excelencia en las 8 C del comercio conectado: cliente, comunidad, contenido, customización, conveniencia, curación, cultura y circularidad.

Retail reset recoge soluciones prácticas para afrontar el proceso de transformación con éxito e incluye el Manifiesto del retail reset con 120 consejos y asuntos clave.

Los autores

Dimas Gimeno es socio fundador y presidente ejecutivo de WOW, plataforma de retail phygital que combina un marketplace y un espacio físico experiencial. Además, es fundador de KAPITA, una firma de inversión especializada en retail & tech que impulsa compañías que definen y transforman el retail del futuro, e impulsor del Retail Innovation Lab, que tiene por objetivo fomentar el emprendimiento y la innovación en el sector. Entre 2014 y 2018 fue presidente ejecutivo de El Corte Inglés, grupo líder de grandes almacenes con base en España. Dimas es licenciado en Derecho y máster en derecho privado por la Universidad de San Pablo (CEU) y EMBA por AESE Business School (asociada a IESE).

Luis Lara es Senior Advisor de KAPITA y socio director de RETALENT, consultora de estrategia aplicada al retail, compagina su actividad de asesoría y como consejero de empresas del sector con la de profesor en ISEM Fashion Business School (Universidad de Navarra) y en otras instituciones (Universidad Villanueva, ESIC e IE). Ha desempañado puestos directivos en Marks & Spencer, The Walt Disney Co., Inditex y Pronovias. Es coautor, entre otros, de los libros Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital (2018) y Moda en el entorno digital (2014). Es licenciado en Ciencias Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo (ESADE) y el Programa de Dirección General (IESE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *