Reflex Logistics lanza su primer proyecto SGA con FM Logistic en España

FM Logistic, operador logístico de referencia con actividad en 14 países y 8 plataformas logísticas en España, pone en marcha su primer proyecto con Reflex Logistics Solutions by Hardis Group en España e implementa su SGA, Reflex WMS, en menos de cuatro meses en un almacén dedicado al sector de la cosmética. El operador logístico, que ya gestiona con Reflex 35 almacenes en otros países de Europa y Asia, inicia así la colaboración con Reflex Logistics Solutions en España.

Madrid, 15 de septiembre de 2020 – Reflex Logistics Solutions by Hardis Group, empresa de software y nuevas tecnologías para la optimización de la Supply Chain, anuncia que FM Logistic lanza su primer proyecto con Hardis Group Iberia en España. El operador logístico aprovecha la creación de la filial española de Hardis Group hace dos años para solicitar sus servicios en el país e incluir el SGA Reflex WMS en su cartera de soluciones para la gestión de almacenes a nivel nacional. El primer almacén español de FM Logistic en el que se ha puesto en marcha Reflex WMS cuenta con 10 000 m2 y está dedicado al sector de la perfumería y cosmética.

El apoyo de un equipo local: clave para una primera integración en un contexto exigente

El proyecto en Illescas forma parte de un despliegue internacional para un mismo cliente del sector cosmético. En un principio, FM Logistic quería replicar en España el diseño de otros proyectos de cosmética que ya gestionaba en otros países para reducir el tiempo de integración. Sin embargo, las tecnologías y los flujos de este almacén eran mucho más modernos que los de los proyectos realizados anteriormente. Por ello, los conocimientos del equipo local de Reflex Logistics y su experiencia trabajando con 3PL a nivel internacional fueron claves para llevar a cabo este proyecto exigente en el plazo establecido. Cándido Macías, Director de IT & Innovación de FM Logistic Ibérica, afirma que “el éxito de este proyecto y su rápido despliegue han sido posibles gracias a los recursos que Reflex Logistics ha asignado al proyecto, colaboradores con un grado de implicación inmejorable y conocimientos de alto nivel”. El resultado: un proyecto exitoso y un despliegue ejecutado en menos de cuatro meses.

Un SGA fiable, sin límites funcionales y que brinda autonomía al operador logístico

Para FM Logistic, la elección de Reflex WMS se basó principalmente en tres diferencias competitivas: la fiabilidad del sistema, su versatilidad funcional y la posibilidad de parametrizarlo y desarrollarlo con total autonomía. 

Tras varios meses de utilización, FM Logistic destaca la fiabilidad y robustez de Reflex WMS. En este almacén, Reflex gestiona unas 4 000 referencias y entre 6 000 y 7 000 líneas al día. Además, a principios de septiembre, llegó a tratar 12 000 líneas al día durante un pico de actividad. Desde el go-live de este proyecto en agosto, no se observado ninguna incidencia mayor, no se han tenido que gestionar urgencias y no se ha registrado ningún parón de operativa. 

Por otro lado, otro factor clave para FM Logistic es la gran riqueza funcional y flexibilidad de Reflex WMS. Cándido Macías afirma que “Reflex ha cubierto las necesidades del negocio con creces: no ha habido ningún requerimiento del cliente que no se haya podido cubrir con la solución. Con Reflex, no tenemos límites funcionales”. Para finalizar, subraya también que Reflex es una herramienta que aporta gran autonomía al 3PL: “Hemos realizado ya algunas adaptaciones del sistema por nuestra cuenta y hemos comprobado que adaptar el software a nuevos procesos resulta bastante sencillo gracias a la amplia gama de posibilidades de parametrización”. Tener la posibilidad de parametrizar el sistema con total autonomía permite a FM Logistic adaptarse a los cambios con más rapidez y ajustar los costes de IT. 

Tras el exitoso despliegue de este primer proyecto en España, FM Logistic Ibérica ya está trabajando en un segundo proyecto de implementación de Reflex WMS que tienen previsto finalizar en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *