Se inician las operaciones con SCALE en el Centro Logístico 6 del Grupo STN en colaboración con Supply Nexus

Grupo STN que agrupa a varias empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos cerámicos del área de Castelló de la Plana, y Supply Nexus, empresa consultora especializada en cadena de suministros, han finalizado con éxito la primera fase del proyecto de implantación de SCALE, un sistema de gestión de almacenes (SGA) de Manhattan Associates.

Esta primera fase se inició el pasado mes de noviembre con el arranque de las operaciones logísticas en el centro logístico 6 (Vila-real). Tras el éxito de esta implantación, en las próximas semanas se extenderá el modelo a nuevas ubicaciones hasta cubrir a totalidad de sus 7 centros logísticos.

Con este nuevo avance el Grupo logrará incrementar la productividad en sus procesos logísticos, maximizar los niveles de servicio de sus entregas y obtener una mejora de costes, lo que se reflejará en una mejor calidad en el servicio a sus clientes. La instalación de un SGA moderno como SCALE permite incorporar nuevos procesos de gestión en la cadena de suministro haciéndola más ágil y adaptable. 

El Grupo STN otorga gran importancia a la optimización de procesos de la cadena de suministro back-end y asegurar que todo está sincronizado con las operaciones y sistemas front-end.

Según Ana Pastor, directora de logística del Grupo STN, “Con el cambio del Sistema de Gestión de almacén buscamos hacer grandes progresos mejorando el funcionamiento y la rentabilidad de todas nuestras operaciones de distribución. Nuestro sistema anterior nos estaba limitando, pero con la flexibilidad de SCALE, seremos capaces de optimizar nuestras operaciones de fulfilment y ofrecer una mejor disponibilidad de productos a nuestros clientes consiguiendo fidelización, beneficios y rentabilidad”.

José Martín, CEO de Supply Nexus, ha comentado “En Supply Nexus estamos encantados de asociarnos con el grupo STN. La selección de nuestra oferta por parte del grupo STN se debe al cúmulo de inversiones y éxitos conseguidos desde nuestros inicios hasta el día de hoy en la implantación de este tipo de sistemas, en los que nuestro equipo humano acumula una gran experiencia y conocimiento. En Supply Nexus nos mantenemos fieles a nuestra misión de optimizar la cadena de suministro de nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *