Secretos del éxito del equipo AsstrA en logística de proyecto

Cuando se habla del trabajo en equipo en la logística de proyecto, es importante centrarse en un objetivo común. Por lo tanto, la compañía de transporte y logística AsstrA y el equipo de Industrial Project Logistics (AIPL) en Italia están implementando este enfoque no solo en la oficina, sino también en el trabajo con los Clientes.

Conozcamos a los miembros del AIPL en Italia y hagámosle algunas preguntas interesantes.

– Comparta su experiencia en proyectos: geografía, industrias, hechos.

“Podemos escribir un libro, con toda la experiencia acumulada en los negocios y la gestión de transporte de proyectos, la cual el equipo ha ganado durante el análisis de las características operativas, la economía internacional y la situación en el mundo.

Colin Bagwell

A lo largo de años de trabajo en logística de proyectos, el equipo de AsstrA Italia ha participado en amplios proyectos globales. Independientemente de la necesidad de un transporte en términos FOB o una solución completa “llave en mano”, AsstrA también colabora en el despacho de aduana de exportación e importación. Los Clientes reciben un servicio a través de todos los medios de transporte, incluida la entrega de carga voluminosa y pesada, servicios de instalación de la carga en el lugar, de inspección de la ruta y los productos transportados y de asesoramiento.

Alfredo Zenobio

El equipo ha implementado proyectos en Italia, Alemania y Polonia, Turquía y Rusia, Kazajstán y Uzbekistán, así como en otros países. Kashagan, Tobolsk y Kingisepp son ejemplos de las áreas desarrolladas más recientemente”, compartió Alfredo Zenobio, gerente del departamento de proyectos de AIPL Italia en AsstrA.

“La solicitud del Cliente en cada ruta será procesada gracias a la interacción con unidades de negocios y Socios confiables. Las industrias a las que está dirigido el servicio son: petróleo y gas, metal, pulpa y papel, fuentes de energía renovable, energía hidroeléctrica, industria minera y construcción“, agrega Colin Bagwell, Director de Desarrollo Global de AsstrA.

– ¿Cuéntenos sobre los beneficios adicionales de AIPL Italia?

“El equipo de AIPL brinda soporte y servicios especializados principalmente a los sectores de adquisición para ingeniería y construcción (Engineering Procurement & Construction – EPC) y la industria energética. Los Clientes de AsstrA involucran un equipo en cada fase del ciclo de vida del proyecto, ya sea la etapa de estudio de viabilidad técnico-económica, de planificación del anteproyecto (Front-End Engineering Design – FEED) o ya en sí la ejecución.

Los Clientes reciben el servicio de “una persona de contacto”, lo cual implica el nombramiento de un gerente responsable del proyecto. En este caso se trata de transporte de carga pesada o contenedores, entregas aéreas o fletes marítimos, así como el despacho de aduanas, el gerente de proyecto trabaja de principio a fin”, comenta Alfonso Grossi, gerente de proyecto del departamento de AIPL Italia.

“El concepto del departamento de proyecto consiste en evitar que los Clientes inviertan tiempo en el proceso logístico. Durante el transcurso del proyecto, el representante de AIPL se convierte en una parte integral del equipo de la “Cadena de suministro”. Por lo tanto, trabajando de la mano con, y algunas veces “en sitio” en la oficina del Cliente, el proceso fluye de manera eficiente y transparente”, explica Colin Bagwell.

“El equipo de AIPL también realiza la función de la logística de compras. Esto es conveniente para planificar el presupuesto para equipos y productos masivos que los Clientes pretenden adquirir para el proyecto. Basado en una comparación de ofertas comerciales, el Cliente toma una decisión fundamentada a favor de la opción más equilibrada”, explica Nikola Calleri, jefe del departamento AsstrA Industrial Projects Logistics.

– ¿Prefieres trabajar en equipo o solo? ¿Por qué?

“La logística de proyecto y la gestión del transporte de proyectos es esencialmente un negocio en equipo. Ninguna persona sola puede garantizar de manera independiente la seguridad de un negocio, así como es imposible en solitario implementar un proyecto contratado. El entorno de equipo es respaldado por los Clientes corporativos y el personal interno de la compañía AsstrA.

Para tener éxito en los negocios, el espíritu de equipo debe estar en el centro de atención y en la cultura corporativa de la compañía“, agrega Colin Bagwell.

“El “equipo de ventas” ayuda a identificar, promover, desarrollar y, en última instancia, firmar el contrato. El grupo de proyectos lleva a cabo el trabajo del personal operativo y de los proyectistas, de los ingenieros para transporte pesado y especializado. Además de esto, el personal de aduanas, los coordinadores de calidad y seguridad industrial e higiene y de protección del medio ambiente, así como los participantes en los casos asegurados. Esta es la serie de empleados y cargos claves que conforman el “equipo”, concluye Alfredo Zenobio.

Nikola Calleri

“La experiencia adquirida sugiere que los esfuerzos conjuntos garantizan a los Clientes corporativos los mejores resultados. Basado en la diversidad, el equipo de AIPL se apoya mutuamente y contribuye a la creación de un servicio profesional integral“, resume Nikola Calleri.

– ¿Por qué les gusta trabajar con proyectos?

“La industria de la logística de proyectos es un negocio diversificado y calificado. Como se mencionó anteriormente, este es un entorno de “equipo” que crea relaciones, tanto internas como externas, tanto con los Clientes como con los Contratistas.

Algunos hechos simples: no hay 2 proyectos idénticos. Esto se debe al tamaño, la complejidad, la ubicación geográfica y el alcance del trabajo. Estos hechos por sí solos determinan que una persona está constantemente aprendiendo, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades. Además, vale la pena recordar el aspecto cultural del trabajo en el mundo del proyecto.

El segundo factor es que las “personas de proyectos” deben comprender de la A a la Z todo lo que respecta a los proyectos de logística. El equipo de AIPL Italia posee un desarrollo profesional en equipos y materiales que suministra a los Clientes corporativos“, continúa Alfonso Grossi.

Alfonso Grossi

El tercer y final factor es que el proyecto de cada Cliente es importante. No importa en qué país comienza el proyecto, dónde se encuentra el lugar de entrega, ya sea un almacén, una planta de producción o una obra de construcción, esto es un trabajo duro. Los materiales y equipos deben llegar al destino final a tiempo, dentro del presupuesto y sin daños. Tres componentes críticos que determinan el éxito de un “proyecto”.

“Es importante tener en cuenta que el especialista en proyectos de carga es principalmente un consultor que constantemente encuentra soluciones y conserva en su bolsillo como mínimo un Plan B. Es mucho mejor cuando se tienen previstos otros planes “C” y “D”. En una palabra, este es realmente un empleado interesado en el avance y el trabajo del proyecto”, resume Nikola Calleri.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *