SEUR incorpora a su flota ecológica 10 tractoras de Gas Natural Licuado

  • Desde el mes de julio estos nuevos vehículos se encuentran ya en circulación por toda la geografía española

SEUR suma a su flota 10 cabezas tractoras Volvo de gas natural licuado (GNL) para incrementar el número de vehículos ecológicos con los que cuenta la compañía. Con cada una de estas tractoras se ahorrará un 10% de consumo de combustible en cada ruta con respecto al gasoil, consiguiendo a lo largo del año un ahorro total de 50.000 litros de combustible. Estas tractoras están operativas desde el mes de julio en rutas de transporte por toda la geografía nacional.

Esta nueva adquisición entra dentro de su estrategia de RSC

DrivingChangeTM en la que se engloba su compromiso Carbon neutral, cuyo objetivo es medir, reducir y compensar la huella de carbono de la compañía y ofrecer a todos sus clientes envíos neutros en carbono sin coste adicional. En este sentido, SEUR ha compensado más de 65.000 toneladas de CO2 y ha conseguido reducir un 5,22% de sus emisiones, alcanzando de media 0,47 kg CO2e por paquete entregado el año pasado. Gracias a estas 10 cabezas tractoras se reducirán las emisiones de CO2 en 234,4 toneladas al año, también se conseguirá reducir las de monóxido de carbono (CO) un 30%, las de óxidos de nitrógeno (NOx) un 35%, y se minimizará el ruido ambiental provocado por su circulación, además de la reducción en un 99% de la emisión de las partículas nocivas causantes de la boina de contaminación de las ciudades.

SEUR, en su apuesta por la RSC y la mejora de la eficiencia en la última milla, ha puesto el foco en diferentes proyectos como son los hubs urbanos, la flota de medios alternativos y la apuesta por la red Pickup. En el primer caso, estos centros logísticos de menor tamaño situados en el centro de las ciudades, permiten estar más cerca de los clientes y minimizar las emisiones asociadas a la última milla. En 2018, la compañía abrió 11 hubs urbanos en diferentes ciudades españolas. En cuanto a la flota ecológica, con ella se entregaron 383.000 paquetes al mes en 2018. Finalmente, la apuesta y desarrollo de la red de puntos de conveniencia Pickup, actualmente con más de 2.000 tiendas de proximidad, ofrece más flexibilidad a los clientes y reduce el número de rutas, a los que se añaden los lockers (taquillas inteligentes) que seguirán desarrollándose con fuerza este año.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS TRACTORAS VOLVO GNL

Potencia: 460 cv

Depósito gas: 205 kg

Depósito gasoil: 170 litros

Depósito adblue: 64 litros

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *