Síntomas del coronavirus en el sector logístico

La situación con el coronavirus en Wuhan está creciendo rápidamente, causando interrupciones en las entregas del transporte mundial.

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei con un rápido crecimiento, ubicada en la unión de los ríos Yangtzé y Hanshui. Wuhan actúa como un centro de producción y transporte de importancia mundial. La ciudad cuenta con 500 industrias, la mayoría de las cuales están asociadas con el sector automotriz y de transporte.

En un esfuerzo por frenar la propagación de la epidemia, China ha anunciado una “cuarentena” a gran escala para controlar el patógeno de la enfermedad. En relación con la propagación de un nuevo tipo de neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV, el gobierno central de China anunció la extensión de las vacaciones de Año Nuevo hasta el 2 de febrero de 2020. Los municipios de Shanghai, Suzhou, Nanjing, Wuxi, Hangzhou, Ningbo, Guangzhou y Shenzhen anunciaron oficialmente sobre la propagación del patógeno y la introducción de la cuarentena incluso hasta el 10 de febrero. Al mismo tiempo, la mayoría de las compañías transfierieron a los empleados a un modo de trabajo a distancia hasta finales de febrero.

En relación con la propagación del coronavirus, se suspendieron los transportes de cargas y las conexiones ferroviarias con la provincia de Hubei hasta el 29 de febrero. Teóricamente, el volumen de transporte podría realizarse sobre la base del sector de la aviación. Sin embargo, el número de vuelos que mejoraría la situación en el sector logístico también ha disminuido. Las entregas a través de vuelos especiales de carga y vuelos de pasajeros se han suspendido parcialmente”, comenta Vyacheslav Gural, director de la región asiática del grupo corporativo AsstrA.

Vyacheslav Gural, director de la región asiática

Por lo general, durante el Año Nuevo chino, que dura una semana según el calendario lunar, la cantidad de tráfico de carga disminuye. Este año, el período de disminución de dicho tráfico también está asociado con la suspensión de los sectores industriales en China.

Con respecto al transporte de carga desde China, es poco probable que se detengan las exportaciones. Sin embargo, las barreras legislativas para los países receptores pueden ser barreras adicionales.

Febrero no puede incluirse a la temporada “alta” en la industria logística en China. Al mismo tiempo, la compañía AsstrA cumple con sus obligaciones en su totalidad y trata de cumplir con los plazos en la situación actual. Para esto, un equipo de expertos utiliza esquemas de entrega alternativos.

Esperamos que la lucha mundial contra el coronavirus dé frutos y la situación se estabilice, de esta manera las autoridades chinas toman las medidas necesarias para combatir el virus”, agrega Vyacheslav Gural.

Más Información: Asstra

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *