El software de gestión 3PL Dynamics llega a España de la mano de Quonext

3PL Dynamics, es un software de gestión para Operadores Logísticos desarrollada por Boltrics, una empresa holandesa y distribuida en España por Quonext.

Quonext  distribuye de forma exclusiva la solución 3PL Dynamics, se trata de una solución vertical basada en el ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) para Operadores Logísticos y se divide en 4 áreas o módulos:

Gestión Financiera

Al estar basado en Microsoft Dynamics NAV, esta parte estará más que cubierta ya que las finanzas es el punto más fuerte de este ERP. Incluye la contabilidad general, facturación automática, gestión de datos de clientes, presupuestos, activos fijos, control de liquidez en tiempo real, y otros.

Gestión de Almacén (WMS o SGA)

Contiene todas las funcionalidades que un operador logístico necesita en cuanto a la gestión de almacenes. A diferencia de otros WMS que hay disponibles en el mercado, esta solución es capaz de vincular cada producto a un cliente y tener en el mismo almacén productos de distintos clientes.

El WMS es capaz de: gestionar la preparación de pedidos, programación de actividades logísticas, Cross-docking, Escaneo RF, Aduanas, Integración de pesos (cuando el precio del producto se basa en kilogramos), seguimiento y rastreo, control de calidad, impresión de etiquetas, portal de cliente con el que podrá consultar entradas/salidas, facturas, etc. Además, es compatible con protocolos estándar EDI.

Gestión de servicios transitarios (FMS)

Se trata del módulo encargado del manejo de cargas. Y tiene capacidad para transporte aéreo, marítimo y por carretera. Lo que hace este módulo es administrar de forma íntegra los servicios transitarios, desde la planificación hasta la factura, de una o varias órdenes de transporte. También puede realizar una supervisión constante del estado y rendimiento. Y además contiene la funcionalidad aduanera completa con procesos automatizados y gestión de la documentación.

Gestión de Transporte de Mercancías (TMS)

Este módulo controla las actividades de transporte de los Operadores Logísticos. Gestión de pedidos, planificación de envíos, planificación de rutas, gestión de contratos, gestión de flota, tarifas y recargos son sus funcionalidades principales.

El TMS está diseñado para reducir los costes de transporte, mejorar las tasas de llenado y optimizar la asignación de transportista.

3PL Dynamics es más que un ERP, se trata de una solución de gestión global para proveedores u operadores logísticos, capaz de gestionar de manera integral toda la actividad de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *