Soluciones de software y automatización para mejorar los envíos de Körber

Körber, referente mundial en tecnología de la cadena de suministro, desde el software hasta la automatización en la gestión de materiales, está dando grandes pasos hacia el futuro junto con el grupo tecnológico HARTING; un proveedor líder mundial en tecnología de conectividad industrial. El nuevo Centro de Distribución Europeo (CDE) inaugurado en 2019 en Espelkamp, Alemania, funciona sin incidencias y establece nuevos estándares: hasta 10.000 paquetes y 200 pallets se envían a través de 110 camiones y transportistas cada día.

HARTING invirtió más de 40 millones de euros en el CDE, lo que representa la mayor inversión individual de su historia para poder aumentar sus capacidades ante el crecimiento de la empresa. La construcción de las 7,6 hectáreas (18,78 acres) empezó en 2017, y la primera operación tuvo lugar el año siguiente. HARTING cuenta ahora con un sistema logístico altamente integrado de soluciones de automatización y de SAP EWM (Extended Warehouse Management) incluyendo SAP EWM MFS (Material Flow System). Sistemas de vehículos de guiado automático se hacen cargo de la mayoría de los movimientos de las mercancías. La modernísima planta cuenta con 19 controladores lógicos programables: una obra maestra de integración.

Las nuevas capacidades del almacén son impresionantes: sus puntos fuertes son los sistemas de almacenamiento en forma de almacén de estantes elevados de 20 m de altura con 6.900 espacios para pallets, un almacén automático de piezas pequeñas de diez pasillos con 120.000 ubicaciones, así como un almacén de piezas pequeñas de dos pasillos que sirve de reserva para la secuenciación. Gracias a sus numerosos años de experiencia en la integración de sistemas, Körber pudo contribuir al asesoramiento, software y soluciones de automatización para aumentar significativamente la flexibilidad en las áreas críticas. Se han llevado a cabo optimizaciones en la zona de recogida de 6.500 metros cuadrados, en particular para mejorar la recogida de pedidos con hasta 20.000 artículos de pedidos de clientes diarios que se recogen y empaquetan de acuerdo con los requisitos individuales de los clientes. En total, HARTING mejoró significativamente su rendimiento en el envío.

“El nuevo CDE entró en funcionamiento en el momento idóneo”, subraya Achim Meyer, director general de HARTING Logistics. “Los crecientes retos del sector exigen la máxima eficiencia. El equipo de expertos de Körber no sólo ha implantado una solución de software y automatización de alto rendimiento, sino también la experiencia en procesos necesaria para la integración de toda la solución.”

“La cadena de suministro es cada vez más compleja, con más productos, de más proveedores, atendidos mediante más canales”, explica Dirk Hejnal, director general de Körber Supply Chain. “La tecnología destinada a resolver estos problemas a menudo puede aumentar esta complejidad. Körber ha sellado el acuerdo con Harting gracias a nuestra amplia gama de soluciones y ofertas de servicios, combinada con nuestra experiencia en consultoría e implementación. El resultado es impresionante y reduce considerablemente la complejidad, sobre todo teniendo en cuenta la volatilidad de los mercados actuales.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *