Superando desafíos con los maestros de AsstrA’s Italian Project Logistics

Si bien la clientela de los proveedores de logística para proyectos industriales otorga una importancia considerable a la experiencia y la capacidad de ejecutar transportes complejos según el requerimiento en el sector, el brote de Covid-19 que ha afectado a casi todas las industrias complica aún más las cosas. Incluso hoy, a pesar de las severas restricciones resultantes de la actual situación global, el equipo de AsstrA Industrial Project Logistics mantiene diariamente diálogos con los Clientes de la compañía.

Pese a tiempos difíciles, durante un pedido de un fiel Cliente, el equipo de AsstrA Industrial Project Logistics ha ejecutado el embarque de 2 bobinas de cable en plataformas Ro-Ro (MAFI) desde Barcelona, España, con destino a Nápoles, Italia. Frente a una intensa competición con participantes claves dentro del mercado, AsstrA realizó la oferta ganadora para asegurar esta entrega. Servir a un cliente industrial tan importante se consideraba una importante victoria comercial. Este implicó un transporte de tipo multimodal de bobinas de cable con un diámetro de 4,5 metros a través de varios transportes marítimos de corta distancia Ro-Ro y buques fletados de carga parcial. El proyecto fue ejecutado de forma adecuada sin complicaciones ni incidentes.

“AIPL Italia constituye la base de un servicio de Logística de Proyectos que AsstrA está construyendo para los Clientes que operan en los mercados occidentales. El equipo es un motor de crecimiento estratégico con una visión clara para proporcionar ofertas integradas en cooperación con los equipos de AsstrA en otras localidades claves como los EE. UU. y el Reino Unido”, comenta Collin Bagwell, Jefe Global de Logística de Proyectos en AsstrA-Associated Traffic AG.

Collin Bagwell

En muchos aspectos, la filosofía de AsstrA plasma un enfoque “3C” para la gestión estratégica de negocios en la industria de la logística. La primera y más importante “C” está dedicada a los Clientes (Customers). La siguiente representa a los transportistas (Carriers), especialmente a aquellos involucrados en el envío de carga pesada y carga de proyectos. La última “C” significa Competencia (Competition), ya que se debe ser capaz de respetar y comunicarse de manera constructiva con sus iguales. También hay espacio para la 4ta “C” que cubriría a los Colegas (Colleagues) como una parte integral de la historia del éxito. Al abordar las cuatro C, AsstrA puede ayudar a los Clientes a implementar prácticamente cualquier oportunidad de negocio de Proyecto Logístico.

Todo el equipo de expertos de Logística de Proyectos de AsstrA Italia se ha comprometido con una misión de alta prioridad para construir y desarrollar relaciones prósperas con los Clientes de la compañía, comenzando desde cero el primer día. El equipo trabaja incansablemente para infundir confianza en todos los encargados y responsables, incluso cuando se atienden necesidades de proyecto y los destinos de transporte que se encuentran fuera de las ofertas tradicionales de AsstrA y de las áreas de cobertura geográfica.

“El éxito de AIPL Italia y los Clientes del equipo se replicará en otros mercados claves de prioridad estratégica en la industria de la Logística de proyectos. AsstrA tiene planes que están siendo ejecutados actualmente, así como en los próximos meses y años. Todo se logrará mediante la contratación de profesionales con ideas afines que compartan nuestras metas y deseos. Finalmente, la conservación del personal clave es primordial en AIPL”, continúa Collin Bagwell.

Más información: Asstra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *