Tikamoon profesionaliza la logística con IzyPro, WMS de ACSEP

Tikamoon, especialista en comercio electrónico en muebles de madera maciza, implantó IzyPro en abril de 2018 para estructurar su logística y respaldar su desarrollo. Desde entonces, Tikamoon ha experimentado un crecimiento muy fuerte y se trasladará el próximo junio a un nuevo almacén de 27.000 m², con el apoyo de ACSEP.

Creada en 2007 y ofreciendo más de 1.000 referencias de muebles y artículos decorativos, Tikamoon rápidamente tuvo éxito. A finales de 2017, mientras la marca de Lille experimentaba un aumento del 25% en las ventas, lanzó una licitación para encontrar su WMS, con el objetivo de estructurar y profesionalizar su logística con una fuerte restricción: estar en funcionamiento para la campaña de verano.

Operativo en 3 meses

A medida que la organización y las herramientas logísticas existentes de Tikamoon comienzan a llegar a sus límites, la marca lanza una licitación a finales de 2017 y selecciona rápidamente a ACSEP. “Apreciamos la calidad de sus recomendaciones y las características de IzyPro. Además de ser completo, ergonómico y fácil de usar, nos permitió desarrollar nuestras competencias, para ser capaces de absorber nuestro crecimiento durante los próximos 5 años. Además, fuimos visualmente seducidos por IzyPro, que resultó ser un WMS atractivo y cómodo de usar”, explica Thibault Deslorieux, Director de Operaciones y Asuntos Internacionales de Tikamoon

En solo 3 meses (abril-junio), ACSEP apoyó a Tikamoon en la reorganización de su almacén, diseño de las ubicaciones, la estandarización de procesos y redujo así el ciclo de preparación. En paralelo, ACSEP instaló IzyPro, realizó adaptaciones funcionales y cuadros de mando dedicados, así como formó a los equipos. Mientras que, en junio de 2018, IzyPro era utilizado por 10 personas, hoy en día hay más de 20 empleados trabajando diariamente con IzyPro.

Como señala Jean-Pierre Gautier, Director de Consultoría de ACSEP: “Tikamoon tiene un posicionamiento muy cualitativo. La marca diseña sus propios modelos y los fabrica en maderas sólidas y duraderas, controlando las áreas de fabricación e importación. Tikamoon ha ganado el Premio de Bronce “E-Commerce Hopefuls” FEVAD 2012 y está experimentando un crecimiento de dos dígitos que debe acompañarse. Con IzyPro en modo SaaS, tienen una herramienta funcional que les permite manejar su almacén más fácilmente, para enfocarse en su trabajo. ” El cambio y la puesta en producción se llevó a cabo el 11 de junio de 2018. “¡El balance es extremadamente positivo ya que hemos estado operativos para la campaña de verano! felicita Thibault Deslorieux. También se redujeron los tiempos de preparación, aumentamos la calidad y la productividad, y aseguramos nuestra cadena de suministro. Otro punto extremadamente positivo y totalmente imprevisto: IzyPro formó a nuestros equipos. Mientras que antes, cada equipo trabajaba en su área con sus propias herramientas, IzyPro creó un enlace. Cada empleado ahora conoce todos los procesos del almacén. “

Nuevo paso: la mudanza de marzo de 2019

Tikamoon se mudará a un sitio nuevo dos veces más grande que el anterior y le pidió a ACSEP que lo apoye en esta nueva fase. “Tomamos la decisión de hacer el cambio manteniendo todo igual para no interrumpir el negocio”, dice Thibault Deslorieux. Por lo tanto, mantenemos la misma organización y arquitectura informática con ACSEP de nuestro lado, para confirmar o refutar nuestras elecciones anteriores. Sin embargo, se nos presentan muchas oportunidades por delante. Planeamos optimizar aún más nuestros procesos y hacer nuevas adaptaciones relacionadas con las particularidades de nuestro negocio con la ayuda de ACSEP. ¡Estamos encantados de continuar esta gran alianza! “

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *