UNO solicita a la Generalitat que levante el bloqueo generalizado a la circulación de camiones en Cataluña y fije las restricciones en función del estado de cada vía

  • La organización empresarial lamenta el bloqueo generalizado de los servicios de transporte de mercancía y paquetería tanto dentro de Cataluña, como de Cataluña con el resto de España y con Europa

La patronal de la logística y el transporte UNO ha solicitado a la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya que levante las restricciones generalizadas a la circulación de camiones en sus vías, de manera que las prohibiciones y restricciones a la circulación sólo se produzcan en aquellas vías en las que sea necesario por su estado o por las condiciones meteorológicas.

La restricción generalizada de la circulación de camiones bloquea los servicios de transporte de mercancía y paquetería tanto dentro de Cataluña, como entre Cataluña y España y entre Cataluña y el resto de Europa. Por ello, desde UNO se ha solicitado a la Generalitat que los bloqueos y restricciones se hagan en base a las condiciones meteorológicas y del estado de las carreteras, ya que con un bloqueo generalizado se impide circular por vías por las que es posible hacerlo tomando las correspondientes medidas de precaución.

Desde la Dirección General de Transportes de la Generalitat ha confirmado a UNO que van a estudiar la propuesta del sector. Por ello, desde la organización empresarial de la logística y el transporte esperamos que se tomen medidas al respecto en breve.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *