UPS adquirirá 6.000 camiones de gas natural entre 2020 y 2022

UPS anuncio la adquisición de más de 6.000 vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC), que entrarán en servicio entre 2020 y 2022.Esta operación, que requerirá una inversión de 450 millones de dólares (408,6 millones de euros al cambio actual), incluye la puesta en marcha de la infraestructura de recarga necesaria para las nuevas unidades.

Los vehículos serán equipados con sistemas de propulsión alimentados por GNC desarrollado gracias a un acuerdo en exclusiva con Agility Fuel Solutions, una compañía perteneciente al grupo Hexagon Composites. La inversión en esta energía alternativa al diésel “reducirá la huella de carbono de UPS y está previsto que tenga una influencia positiva en el crecimiento del mercado estadounidense de GNC”, explican desde el propio operador.

“UPS continúa expandiendo y mejorando su red logística inteligente gracias a la implementación de nuevas tecnologías”, ha afirmado al respecto Juan Pérez, responsable de Comunicación de la compañía norteamericana, que ya ha anunciado que la cuarta parte de los vehículos que entren en operación en 2020 funcionarán con combustibles alternativos.

Estos vehículos de GNC pueden funcionar también con gas renovable producido a partir de residuos sólidos urbanos, excrementos procedentes de explotaciones ganaderas y otros desechos naturales.El gas renovable tiene capacidad para reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo su ciclo de vida en comparación con el gasóleo.

UPS mantiene su gran apuesta por el gas renovable, como evidencia el hecho de que la compañía ya se ha comprometido a adquirir una cantidad de este producto equivalente a 87 toneladas de diésel a lo largo de los próximos siete años, convirtiéndose así en el mayor consumidor de este gas renovable en el sector del transporte en Estados Unidos.

Desde 2016, Agility Fuel Solutions colabora con UPS en el almacenaje y suministro de gas natural a más de 1.700 camiones. Como parte del nuevo acuerdo, el proveedor de servicios energéticos proveerá a la compañía paquetera de sistemas de gas natural para camiones pesadoscarretillas y para las emblemáticas furgonetas de reparto marrones de UPS.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración con UPS, un líder en el transporte limpio”, ha asegurado el presidente de Agility Fuel Solutions, Seung Baik, quien ha añadido que su “fiable gama de tecnologías de combustible limpias y nuestro servicio posventa ayudará a UPS a alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad”.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *