UPS utilizará innovadores aviones eléctricos de despegue vertical para paquetería en 2024

A través de su filial UPS Flight Forward, la compañía tiene previsto adquirir aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) de Beta Technologies (BETA) como parte de su estrategia impulsada por la innovación para identificar nuevas formas de ayudar a las pequeñas empresas con soluciones sostenibles.

“Se trata de una innovación centrada en los beneficios para nuestro negocio, nuestros clientes y el medio ambiente”, dijo Juan Pérez, director de información e ingeniería de UPS. “Estos nuevos aviones crearán eficiencias operativas en nuestro negocio, abrirán posibilidades para nuevos servicios y servirán como base para futuras soluciones que reduzcan el perfil de emisiones de nuestra operación aérea y terrestre”.

Con la capacidad de despegar y aterrizar directamente en la propiedad de UPS, las aeronaves eVTOL son perfectas para trasladar cargas más pequeñas que, de otro modo, volarían hacia y desde los aeropuertos en pequeñas aeronaves de enlace o tardarían aún más tiempo por tierra.

Está previsto que UPS Flight Forward reciba sus primeros diez aviones BETA eVTOL a partir de 2024, con la opción de adquirir hasta 150. El vehículo tiene una capacidad de carga de 1.400 libras, una autonomía de 250 millas y cero emisiones operativas.

UPS ha reservado la estación de recarga de BETA para una carga segura y rápida de la aeronave en menos de una hora para facilitar una carga y descarga más rápida. La estación de carga también ofrece una segunda vida a las baterías del avión. Una vez finalizado el primer ciclo de vida de las baterías en la aeronave, éstas pueden instalarse en la estación de carga para recargar las baterías de a bordo de la aeronave, así como la flota de vehículos eléctricos de tierra de UPS.

UPS cuenta con más de 12.000 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada desplegados en todo el mundo, y se ha comprometido a adquirir hasta 10.000 vehículos eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *