WebTrans da la bienvenida a la logística 4.0

La empresa suiza dentro de su misión de convertirse en el líder europeo de las plataformas logísticas, continúa desarrollando aplicaciones para facilitar el trabajo a los actores del proceso logístico.

La logística 4.0 parte de las premisas de la hiperconectividad y las nuevas tecnologías de la información y hace referencia a una gestión logística dominada principalmente por la interconexión, la digitalización de la información y el uso de aplicaciones informáticas en la nube.

Por tanto, la logística 4.0 se concibe como la transformación digital del sector fundamentada en dos componentes: por un lado, el componente estratégico de las empresas y, por otro lado, el componente tecnológico utilizando diferentes tecnologías entre las que se encuentran la inteligencia artificial, el IoT, el análisis del big data, sistemas GPS y seguimiento, realidad aumentada y virtual, la gestión de los datos en sistema cloud e incluso herramientas vinculadas al block chain.

Teniendo en cuenta estos elementos, el sector se enfrenta a unos retos a los que empresas como WebTrans intentan buscar la forma de hacerles frente: seguridad, reducción de los tiempos de entrega, adopción de modelos logísticos inteligentes que faciliten las operaciones, uso del Big Data para analizar información y poder anticiparse a las necesidades, gestionar la trazabilidad

Para resolver algunos de estos retos, en los próximos meses WebTrans lanzará al mercado nuevas herramientas y aplicaciones enfocadas a solucionar los problemas tecnológicos del sector y cuya misión será facilitar el trabajo diario de las personas ligadas al proceso logístico. De esta forma, WebTrans continuará revolucionando el mercado de las plataformas tecnológicas del transporte, permitiendo a sus clientes ganar en eficiencia y reducir sus costes.

La innovación y la tecnología son pilares fundamentales de la empresa, los cuales están permitiendo a WebTrans alcanzar un rápido crecimiento el mercado europeo.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *