Würth España amplía su centro de distribución de Agoncillo con Miebach Consulting

Würth España, compañía perteneciente al Grupo Würth, líder mundial en el suministro de materiales de montaje y fijación, solicitó los servicios de Miebach Consulting para realizar la ampliación de su centro de distribución situado en Agoncillo, La Rioja, en el que centralizará todas las actividades de preparación de pedidos en España.

El proyecto, iniciado en julio 2015, ha consistido en la transformación de un centro ya existente, diseñado 15 años antes como centro de distribución regional. El rediseño ha tenido en cuenta los requerimientos actuales de negocio, derivados del proceso de centralización de actividades en España, así como la previsión de las futuras ampliaciones necesarias de acuerdo con el plan estratégico de crecimiento de Würth a largo plazo. La ampliación diseñada por Miebach Consulting incluye la incorporación gradual de tecnología punta en los procesos de picking, verificación y acondicionamiento final de los pedidos.

Más concretamente, se ha realizado la construcción de un nuevo edificio para la recepción y expedición de mercancías, así como de un almacén automático con capacidad para más de 15.000 paletas, en cuya cabecera se dispone de un conjunto de puestos de picking de cajas completas. Por otra parte, la línea existente de preparación de pedidos se ha remodelado profundamente, incrementando su capacidad de producción e incluyendo la automatización de los procesos de verificación y cierre de las cajas de pedidos.

El proyecto desarrollado por Miebach Consulting también ha incluido la transformación del Master Plan del Centro de Distribución, con nuevos accesos para personal y camiones y con nuevas áreas de parking de vehículos.

La ampliación realizada en Agoncillo permitirá a Würth afrontar el crecimiento previsto a medio plazo con una significativa mejora del servicio al cliente.

Si desea más información sobre Würth España, puede visitar su web.

Sobre Miebach Consulting

Establecida en Alemania en 1973, Miebach Consulting es una compañía que presta servicios para toda la cadena de suministro, de extremo a extremo, y que ha desarrollado con éxito casi 10.000 proyectos y soluciones de cadena de suministro. La red global de la compañía y la experiencia multisectorial proporcionan una fuerza y ​​profundidad de conocimiento sin igual para formular soluciones innovadoras a los retos de la cadena de suministro del cliente. Miebach Consulting emplea una red mundial de expertos con conocimiento local, tanto sectorial como funcional, para apoyar sus proyectos. Las 25 oficinas de la compañía incluyen Katowice en Polonia, Barcelona y Madrid, ​​Milán, Indianápolis, Shanghái, Sao Paulo, etc., así como una oficina central en Frankfurt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *