XPO Logistics, Empresa Logística del Año en Italia

XPO Logistics, uno de los proveedores líderes globales de soluciones de transporte y logística, ha sido reconocida como Empresa Logística del Año por Assologistica, principal asociación de operadores logísticos de Italia, su división de formación, Assologistica Cultura e Formazione y la revista Euromerci.

XPO Logistics, uno de los proveedores líderes globales de soluciones de transporte y logística, ha sido reconocida como Empresa Logística del Año por Assologistica, principal asociación de operadores logísticos de Italia, su división de formación, Assologistica Cultura e Formazione y la revista Euromerci. El proyecto ganador de XPO consiste en una innovadora solución de gestión de flotas de carretillas elevadoras, implementada en su almacén de la localidad italiana de Pontenure.

Los objetivos del centro de Pontenure eran modernizar la operativa de 100 carretillas elevadoras utilizadas en el almacén de 90.000 metros cuadrados, y aumentar la seguridad de más de 300 operadores de carretillas. En los 12 meses siguientes a la introducción del control remoto de flotas por parte de XPO, la solución ha mejorado la prevención de accidentes laborales, la productividad y la calidad del trabajo, y ha reducido las emisiones de CO2.

XPO utiliza una tecnología en las carretillas que recoge datos acerca de sus horas de uso, recarga, tiempos de tránsito y de elevación. Además, el software establece una planificación óptima y hace un seguimiento de incidencias relacionadas con la seguridad, enviando alertas automáticas a los supervisores en caso de colisión. La puesta en marcha de un sistema de carga inteligente ha incrementado la duración de las baterías y reducido al mínimo la interrupción de las operaciones.

Richard Cawston, director general-supply chain, XPO Logistics Europe, ha señalado: “Estamos orgullosos de que la solución de gestión de carretillas elevadoras desarrollada por nuestro equipo italiano haya sido reconocida por su innovación y seguridad. Seguiremos aportando un mayor valor a nuestros clientes con soluciones vanguardistas para la cadena de suministro”.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *