XPO Logistics Europe da a conocer su cifra de ventas de 2017

XPO Logistics Europe registró unos ingresos consolidados de 5.723 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 5,5% con respecto a 2016 (7,6% a tipo de cambio constante[1]).

La unidad de Supply Chain Europe experimentó un crecimiento del 9,5% (12,3% a tipo de cambio constante) en términos interanuales. La demanda de servicios logísticos tuvo un fuerte incremento en diversos sectores y tipos de clientes, siendo los de moda y comercio electrónico los de mayor crecimiento, especialmente en el Reino Unido. Por su parte, la unidad de Supply Chain estadounidense creció un 4,5% (6,7% a tipo de cambio constante), con notables incrementos de volumen por parte de clientes de alimentación y bebidas.

La unidad de Transport Solutions en Europa aumentó sus ingresos un 1,2% (2,7% a tipo de cambio constante). El resultado de Transporte se ha visto impulsado por una mayor demanda de los servicios de carga completa (brokerage y dedicado) en un mercado de capacidad limitada, además de por el aumento de nuevo negocio.

La fortaleza económica en Europa y el auge de la demanda del comercio electrónico beneficiaron a todas las operaciones de la empresa. En términos de países, los cinco mercados clave registraron incrementos notables de ingresos, en comparación con 2016: Francia (+3,2%), Reino Unido (+3,1%; +10,3% a tipo de cambio constante), España (+7,2%), Italia (+7,2%) y Holanda (+41,7%).

Malcolm Wilson, director general de XPO Logistics Europe, afirma: “En 2017, hemos logrado un sólido crecimiento de los ingresos del 7,6% a tipo de cambio constante, lo que refleja nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y nuestra fuerte inversión en la eficiencia de la fuerza de ventas. Nuestro enfoque en el análisis de datos nos ha permitido anticiparnos a las necesidades de los clientes durante el pico vacacional y adaptarnos con rapidez, particularmente en las actividades para el sector del e-commerce”.

La compañía anticipa que el beneficio neto de 2017 registrará un incremento moderado respecto a 2016, debido a los importantes beneficios no recurrentes registrados en el beneficio neto de 2016, incluidas las plusvalías por venta/enajenación de activos y reestructuración de los fondos de pensiones (40,1 millones de euros) y los ajustes positivos en los pasivos devengados (24,2 millones de euros).

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *