XPO Logistics Gestiona las Entregas de Última Milla del Nuevo Marketplace Online de Makro en España

XPO Logistics, proveedor líder global de soluciones de transporte y logística, ha anunciado un acuerdo con METRO Markets GmbH para la gestión de entregas de última milla de productos voluminosos en España vendidos a través del nuevo Marketplace de Makro. METRO Markets GmbH es una compañía del mayorista METRO y sociedad afiliada de MAKRO España. El marketplace online se centra en todos sus productos de no alimentación para el canal Horeca, pero también está abierto a otros negocios, además de a particulares. XPO entrega muebles, electrodomésticos, estufas, sombrillas y otros productos demasiado grandes para los servicios de entrega de paquetes.

El servicio Last Mile de XPO en España se apoya en su red capilar de 60 centros de transporte y una flota de más de 300 vehículos. La operativa incluye el ensamblaje e instalación opcional de los productos distribuidos, además de la retirada y reciclaje del producto antiguo. Los consumidores reciben notificaciones digitales a través de WhatsApp con enlaces que les permiten seguir la ruta de reparto, cambiar la fecha y lugar de entrega y acceder a información relevante como el número de matrícula del vehículo de entrega.

Beatriz Estrella Gallardo, fulfillment manager de METRO Markets GmbH, ha dicho: “XPO ha desarrollado una operativa de entregas a domicilio adaptada a nuestra base de clientes para mantener los altos estándares de servicio desde el inicio hasta el final. La compañía cuenta con la experiencia necesaria para adaptarse a las expectativas de nuestros clientes y la dimensión suficiente para acompañar el crecimiento de nuestro negocio online en España”. 

Massimo Marsili, director general, transporte – Sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado: “Estamos encantados de asumir la entrega last mile de productos voluminosos del nuevo marketplace de Makro en España. Nuestro equipo se compromete a ofrecer de forma sistemática una gran experiencia al cliente en todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *