XPO Logistics transporta el Tour de Francia por 37º año consecutivo

XPO Logistics, uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones para la cadena de suministro, ha sido nombrado partner oficial de transporte del 104º Tour de Francia.

XPO Logistics, uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones para la cadena de suministro, ha sido nombrado partner oficial de transporte del 104º Tour de Francia. La mundialmente conocida competición ciclista saldrá desde Dusseldorf, Alemania, el 1 de julio y finalizará en los Campos Elíseos de París el 23 de julio. Los equipos de XPO han dado un apoyo crucial al equipo organizador de ASO del Tour de Francia desde 1981.

Por trigésimo séptimo año consecutivo, XPO será el responsable de transportar los materiales necesarios en todas las etapas de la carrera, incluyendo barreras y podios, así como el mobiliario para los villages, equipo de sonido y vídeo y productos de los patrocinadores. Este año, el equipo de XPO dispone de una flota de 46 camiones y 55 conductores para viajar a lo largo del evento. Recorrerán aproximadamente 270.000 kilómetros y transportarán 360 toneladas de equipamiento, incluyendo la pintura especial para marcar el recorrido y la línea de meta.

El Tour de Francia es uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, y ya sea sobre el terreno como a través de los medios de comunicación, el Tour es seguido por millones de personas en Europa y alrededor del mundo. Las innovadoras soluciones de transporte de XPO ayudarán a garantizar, un año más, la seguridad, el disfrute y el confort de los participantes y espectadores.

Los preparativos de XPO para el Tour de Francia han tenido una duración de cinco meses a cargo de un equipo de expertos dedicados a asegurar que las 21 etapas de la carrera se desarrollen con normalidad. Se prevé que doce millones de espectadores vean a 198 ciclistas competir por el codiciado maillot amarillo.

Troy Cooper, director ejecutivo de XPO Logistics Europe, afirma: “El Tour de Francia es siempre un desafío emocionante para nosotros, y estamos muy orgullosos de desempeñar un papel decisivo como proveedor de transporte. Contamos con casi cuatro décadas de experiencia ayudando a los organizadores a preparar este gran evento y apoyando a los atletas a dar lo mejor de sí mismos. Nuestros equipos se comprometen a hacer del 2017 otro año de éxito para el Tour de Francia, y deseamos a todos los participantes mucha suerte.”

XPO Logistics también da soporte a otros eventos importantes como el Arctic Race de Noruega, el Maratón de París, el Campeonato de Golf de Evian, el Freeride World Tour, la Copa de Francia de Fútbol y la Competición de Vela de Francia (Tour de France à la Voile).

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *