XPO Logistics y Nestlé Presentan el Almacén de Distribución Digital del Futuro en el Reino Unido

XPO Logistics, proveedor global de soluciones de transporte y logística, y Nestlé, la mayor empresa mundial de alimentos y bebidas, han anunciado hoy que su centro de distribución y tecnología de referencia en el Reino Unido ha completado su apertura por fases y ya opera a pleno rendimiento. XPO y Nestlé empezaron a colaborar en el diseño y la construcción del Almacén de Distribución Digital del Futuro en 2018 junto a su socio tecnológico Swisslog Logistics Automation.

Los aproximadamente 59.200 metros cuadrados que ocupan las instalaciones ubicadas en Segro East Midlands Gateway, en Leicestershire, incluyen soluciones avanzadas personalizadas por Swisslog e integradas con el ecosistema del almacén digital de XPO. Las operaciones emplean robótica sofisticada, sistemas de clasificación automática y la analítica inteligente de XPO para ofrecer una distribución rápida y eficiente de los productos Nestlé, como KitKat, Maggi y Nescafé.

XPO ha estado escalando sus operaciones en el centro desde mediados de 2020, aplicando su experiencia global con el COVID-19 y protocolos de seguridad exhaustivos para proteger a los empleados. Los procesos están diseñados para dar cabida a la mayor producción de cualquier almacén de la red global de Nestlé. Se manipularán artículos producidos por 11 centros de fabricación de Nestlé en el Reino Unido, además de los importados desde varios mercados de todo el mundo.  

Junto a la entrega de grandes volúmenes de productos de distribución minorista asociados a las gamas de alimentación, lácteos, nutrición, bebidas y confitería de Nestlé, el centro también gestiona los pedidos de comercio electrónico de la marca Nespresso, una solución minorista para las Boutiques Nespresso, así como el embalaje de valor añadido para una amplia gama de productos alimenticios de Nestlé.

Hacer clic para ver el vídeo

La sostenibilidad desempeñó un papel central en el diseño y la ubicación del edificio. El centro se encuentra en la cabecera de una vía férrea y Nestlé realizará las exportaciones y las entregas a la zona londinense por ferrocarril. Actualmente se está desarrollando una estación de servicio de gas licuado en la instalación para que Nestlé pueda utilizar camiones de gas energéticamente eficientes en lugar de diésel.

Andrew Shaw, director de supply chain de Nestlé para el Reino Unido e Irlanda, ha declarado: “Me gustaría dar las gracias a todas las personas de Nestlé y XPO que se han esforzado por hacer realidad nuestra visión en esta magnífica instalación. Nuestro almacén de distribución digital supone un importante paso adelante para nuestro negocio y nuestros clientes. Ahora podremos dar respuestas más rápidas y ágiles en el suministro de nuestros productos en todo tipo de condiciones y ofrecer a nuestros clientes un servicio adaptado y personalizado”.

Shaw ha añadido: “Este es realmente el almacén digital del futuro. Su tecnología avanzada proporcionará a Nestlé la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de clientes y consumidores durante muchos años”.    

La instalación incluye un centro de innovación que funciona también como incubadora para probar nuevas formas de gestionar las necesidades logísticas. XPO llevará a cabo ensayos de tecnologías innovadoras en condiciones operativas reales y se las presentará a los clientes. El centro se ha diseñado como un espacio multicliente que puede acoger soluciones adaptadas a las necesidades de distintas operaciones logísticas. 

“Estamos muy satisfechos con el lanzamiento oficial de este emblemático centro”, ha comentado Malcolm Wilson, CEO de XPO – Europa. “Nestlé y Swisslog son socios estratégicos de confianza de XPO y, al igual que nosotros, creen que la mejor forma de conseguir la excelencia del servicio hoy en día es estar fuertemente enfocados en el futuro. Estamos llevando más allá los límites de la innovación en la cadena de suministro y creando una disrupción en el sector, en el sentido más positivo de la palabra”. 

El nuevo centro de distribución está situado en Sergo East Midlands Gateway Logistics Park para aprovechar el acceso directo a la autopista M1 y al aeropuerto de East Midlands, así como la terminal de carga ferroviaria que conecta con los grandes puertos británicos de Southampton, Felixstowe y London Gateway y con el Eurotúnel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *